Ronda

Las sevillanas antiguas de La Cimada formarán parte de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Málaga

Se trata de un proyecto financiado por la Diputación provincial de Málaga. Esta iniciativa pretende que los más singulares exponentes del arte a nivel provincial

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 23/08/2021 · 14:01Lectura · 1 min
Los miembros de la asociación de La Cimada también estarán en los festejos.
Los miembros de la asociación de La Cimada también estarán en los festejos.

La delegada municipal de Pedanías, Alicia López, acompañó a la Asociación Cultural Folclórica ‘La Cimada’ en la grabación que se ha realizado para incluir las históricas ‘sevillanas de La Cimada’ en la Enciclopedia Audiovisual del Folclore de Málaga, un proyecto financiado por la Diputación provincial de Málaga. Esta iniciativa pretende que los más singulares exponentes del arte a nivel provincial, especialmente lo más antiguos, queden plasmados para la posteridad en una obra audiovisual con el que se preservarán bailes y cantes ancestrales de toda la provincia.

La concejal ha querido destacar la importancia de esta iniciativa que hará posible que no se pierdan algunas tradiciones que se han ido conservando de generación en generación y que ahora se podrán divulgar a través de esta enciclopedia.

Durante la grabación los componentes de la asociación cultural interpretaron hasta siete partes de las sevillanas antiguas de La Cimada, cuya recuperación ha sido uno de los objetivos de este colectivo de la pedanía rondeña.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →