Comarca

La Diputación destina 156.000 euros para la mejora de calles en Arriate y en Benalauría

Ha dado luz verde, en la última reunión de la Junta de Gobierno, a proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros en una docena de municipios

Los municipios de Arriate y Benalauría se verán beneficiados con este plan de obras.

La Diputación de Málaga ha dado luz verde, en la última reunión de la Junta de Gobierno, a proyectos de obras por un importe de 1,9 millones de euros en una docena de municipios. Las actuaciones corresponden a los dos planes puestos en marcha por la institución provincial para impulsar el sector de la construcción y fomentar la creación de puestos de trabajo en todos los municipios de la provincia: el Plan de Reactivación Económica Municipal y el Plan de Impulso a la Economía Municipal.

Tras la aprobación de los proyectos, la Diputación transferirá a cada ayuntamiento las cantidades presupuestadas para la ejecución de las obras, que licitarán los consistorios.

En la Axarquía se han aprobado tres proyectos. Por un lado, una inversión de 200.000 euros para la reforma de la avenida de Karat, en un tramo de 400 metros lineales, que contempla una nueva pavimentación del acerado norte, la sustitución de las actuales tuberías de saneamiento en un tramo y la sustitución del trazado total del abastecimiento de agua potable.

En Alcaucín se destinarán 80.000 euros a renovar el pavimento de varios tramos de las calles Cuesta, Calvario, Primo Totalán, José López Jiménez y Antoñín Barco. Y en Totalán se emplearán casi 40.000 euros en la mejora del alcantarillado y saneamiento en la calle Pasionaria y adyacentes.

Además, en la Serranía de Ronda se ha dado luz verde a dos actuaciones. Por un lado, en Arriate se invertirán 110.000 euros en la sustitución de la pavimentación de un tramo de la Calle Málaga, con el objeto de dejar el acerado y el tránsito de vehículos a un mismo nivel e instalando bolardos para proteger a los viandantes.

Y, por otro, en Benalauría, con un presupuesto de 46.000 euros, se procederá a la adecuación de un tramo de la calle Moraleda para mejorar la accesibilidad y circulación de la vía, sustituyendo la pavimentación.

Otro proyecto que ha recibido el visto bueno es el cambio de césped y la ampliación de oficinas y gradas en las instalaciones deportivas El Retamar, en Benalmádena, con una inversión de la Diputación de 339.144 euros, que se completará con financiación del Ayuntamiento de 161.583,34 euros.

Igualmente, la institución provincial destinará 399.782 euros a la remodelación integral de la calle Badajoz en Fuengirola, que también tendrá una aportación municipal de 112.087,86 euros. El proyecto afecta a toda la longitud de la calle, 240 metros, junto con gran parte de sus intersecciones con las calles Estornino, Colmenar, Álora, Aliaria y Rafael Alberti.

Paralelamente, se destinarán 200.000 euros para un nuevo colector y diversos sumideros de recogida de pluviales en la calle Carretera, en Ojén, separando las redes de fecales y pluviales. En Casabermeja se invertirán 80.765 euros en la pavimentación con hormigón de varios tramos y refuerzo de taludes en el Camino de El Burro Bajo. Y en Alozaina se acometerá, con 40.000 euros, la reurbanización de la calle Derechos Humanos, ejecutando nuevas aceras y mejorando la banda de rodadura, además de dotar a la vía de una nueva red separativa de saneamiento.

Así mismo, se han aprobado dos proyectos en Carratraca: la mejora del Camino del Alcornocal, cifrada en 40.000 euros, con el hormigonado de varios tramos que se encuentran en un estado deficiente; y el adecentamiento de la fachada de la plaza de toros, para paliar el deterioro que presenta, con un coste de 30.000 euros.

Y se ha dado el visto bueno a otras dos actuaciones en Cuevas de San Marcos: la adecuación de un solar municipal, realizando un desbroce y desmonte del terreno mediante un muro de escollera y reposición de arbolado para convertirlo en zona verde, con un presupuesto de 57.822 euros; y la mejora de la Escuela Taller, a la que se dedicarán 28.500 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*