Ronda

Los casos activos por Covid bajan por segundo día consecutivo en la Serranía y se sitúan en 363

En las últimas veinticuatro horas se han infectado por Covid 48 personas más y se han curado 64

Los casos activos por Covid han descendido por segundo día consecutivo en la Serranía.

Aunque se siguen produciendo numerosos contagios por Covid en la Serranía, son más las personas que se están curando de la enfermedad, lo que ha hecho que los casos activos sigan bajando por segundo día consecutivo en el Área Sanitaria Serranía.

En el informe diario reportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se indica que desde el comienzo de la crisis sanitaria se han infectado por coronavirus 5.467 personas (48 más que ayer); mientras que se han curado 4.981 (64 más que ayer). Los fallecidos son 129.

Con estas cifras, la comarca cuenta con 363 casos activos (16 menos que ayer) y una tasa de incidencia de 876 casos por cada 100.000 habitantes (2 puntos menos que ayer).

Al tiempo, según informan fuentes sanitarias, este jueves se ha incrementado la presión asistencial en el Hospital de la Serranía, que acoge a 9 pacientes Covid en planta.

Por municipios, Ronda presenta 319 casos activos (7 más que ayer), y una tasa de incidencia de 945 casos por cada 100.000 personas (20 puntos más que ayer).

Detrás está Arriate con 38 caso activos; Faraján con 22; Cortes de la Frontera con 19; Benaoján con 18; El Burgo con 16; Yunquera con 15; Cuevas del Becerro con 11; Gaucín con 10; Jubrique con 6; Igualeja y Algatocín con 5; Montejaque con 4; Benadalid, Benalauría y Montecorto con 2; y Jimera de Líbar, Serrato y Alpandeire con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*