Ronda

Pepi Chito, presidenta de ‘Solidarios en Ronda’: «nos estamos encontrando con situaciones muy duras»

Este colectivo, asentado en la barriada de La Dehesa, atiene a más de cien familias rondeñas con dificultades económicas

Pepi Chito, la presidenta del colectivo solidario, en la puerta de su sede.

Aunque el colectivo ‘Solidarios en Ronda’ lleva más de dos años ayudando a las personas más vulnerables, ha sido en el último año, con motivo de la pandemia, cuando ha tenido que intensificar su actividad.

Formado por Pepi Chito como presidenta; Juan Carrasco como vicepresidente; y Paqui Castaño como secretaria, este colectivo cuenta con una veintena de voluntarios y actualmente atiene a más de cien familias rondeñas con dificultades económicas.

En sus almacenes de la calle Giner de los Ríos, en la barriada de La Dehesa, se recogen todo tipo de donaciones: alimentos, ropa, muebles, zapatos, artículos infantiles, colchones, hornos, neveras, etc., que «posteriormente repartimos a las personas que necesitan estos productos», explica Chito.

Para poder solicitarlos, los usuarios deben contactar con el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/groups/236044100596116/, que ya cuenta con más de 5.000 miembros.

«Además, en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social, antes de repartir los artículos, comprobamos que las personas que los reclaman están realmente teniendo dificultades económicas«, señalan desde ‘Solidarios en Ronda’.

Y es que según afirma la presidenta, «nos estamos encontrando con situaciones muy duras, sobre todo de personas que tienen que recurrir a ayudas por primera vez en su vida, por haber perdido su trabajo como consecuencia de la crisis provocada por la Covid».

En este sentido recuerdan, ahora con gran satisfacción, el caso de una joven que se quedó parada y se vio obligada a recurrir a las ayudas de ‘Solidarios en Ronda’. «Posteriormente montó una panadería que le va muy bien, y ahora es ella la que de forma periódica nos trae pan y embutidos para que se reparta entre las personas que se encuentran en la situación de necesidad que ella ha podido superar».

Y es que, según afirman «los rondeños somos solidarios». Prueba de ello es que en los escasos diez minutos que estuvimos en su sede para realizar este reportaje, llegaron ocho grandes bolsas cargadas de ropa, alimentos, carritos de bebé…, y todo para repartirlo entre los que lo están pasando peor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*