Deportes

La UEFA Champions League entra en su fase decisiva

Desde que el 20 de octubre comenzara la UEFA Champions League, muchas han sido las sorpresas que nos ha deparado la competición de fútbol más importante del continente europeo, en la que el actual campeón, el Bayern Múnich, sigue su camino para reeditar su éxito, pero en la que otros equipos llamados a hacer historia como el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín o el FC Barcelona han visto como sus opciones quedaban anuladas antes de llegar al mes de abril, momento en el que se empieza a decidir todo.

Actualmente, el equipo que mejores sensaciones está demostrando es el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola lleva una dinámica arrolladora en liga que ha trasladado a la champions, y es algo que los expertos tienen muy en cuenta a la hora de apostar en deportes como el fútbol, por eso es el máximo favorito al título a pesar de no haber conquistado nunca este trofeo, por delante de otros como el Bayern Múnich o el Real Madrid, único equipo español en los cuartos de final.

 

Sorteo con duelos interesantes

El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ha deparado encuentros muy interesantes como el Manchester City – Borussia Dortmund, Real Madrid – Liverpool, Porto – Chelsea y Bayern Múnich – PSG.

Todos ellos destacan por algo en particular, pero las cuatro eliminatorias tienen mucho atractivo en lo futbolístico, que es lo verdaderamente importante. En el City, habrá que ver si los ingleses son capaces de parar la racha anotadora de Erling Haaland, máximo goleador de la competición. Para ello, el Manchester City se ha puesto en mano de astrofísicos con el objetivo de estudiar todas las variables y desde el contexto de la física, extrapolarlo a lo meramente futbolístico. Es una novedad llamativa, pero solo el tiempo dirá si el resultado es óptimo para los pupilos de Pep Guardiola.

Las eliminatorias del Real Madrid contra el Liverpool y del Porto contra el Chelsea serán muy igualadas e impredecibles por la incertidumbre de los equipos teóricamente favoritos. Tanto Real Madrid como Liverpool se han tenido que sobreponer a numerosas bajas durante la temporada, y es probable que la adaptación de cada equipo a estos contratiempos marque su futuro en la competición. Por su parte, el Chelsea con el nuevo técnico es un equipo rocoso que encaja muy pocos goles, y llega al cruce como favorito, pero el Porto ya ha dado algún susto a equipos superiores y el choque promete ser emocionante.

Pero sin duda la eliminatoria más divertida será la del Bayern Múnich, actual campeón, contra el París Saint Germain, último finalista. Ambos equipos se verán las caras de nuevo, y muchos expertos afirman que de esta eliminatoria saldrá el campeón.

Nos esperan unos cruces muy atractivos para el espectador, donde el Real Madrid intentará elevar el papel de los españoles esta temporada en la competición, en la que de nuevo los equipos ingleses han demostrado que la Premier League está ahora mismo un pasito por encima de LaLiga Santander. De estos cruces saldrán los 4 mejores equipos de este curso, en una Champions League que este año ya ha demostrado que tiene ganas de deparar muchas sorpresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*