Cultura y Sociedad

El cartel de la Semana Santa de Ronda de 2021 abre una puerta a la esperanza

La obra pictórica, que recoge una imagen muy original del Cristo Resucitado de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda, ha sido realizada por el artista sevillano Fernando Vaquero

El autor, en el centro de la imagen, junto a la alcaldesa y representantes de las hermandades.

El Convento de Santo Domingo ha acogido esta tarde la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Ronda de 2021, en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, miembros de esta corporación, además de los hermanos mayores de Pasión y Gloria de la Ciudad.

Se ha limitado el aforo debido a la pandemia y se han respetado las correspondientes medidas de seguridad.

La obra pictórica, que recoge una imagen muy original del Cristo Resucitado de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda, ha sido realizada por el artista sevillano Fernando Vaquero, quien también ha estado presente en el acto.

Cartel oficial.
Cartel oficial.

El hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Miguel Lorca, ha sido el encargado de detallar la obra realizada por el artista, que ha tenido como referencia el Cristo Resucitado de esta cofradía rondeña.

Fernando Vaquero es un conocido pintor sevillano considerado actualmente como uno de los pintores imprescindibles del panorama cartelístico actual. La originalidad de sus composiciones nunca deja indiferente a nadie y hace que cada nuevo cartel sea siempre muy esperado por el público cofrade. Tiene en su haber la autoría de algunos de los carteles mas aplaudidos de los últimos años como el cartel de la Venida del Rocío, el de las Semanas Santas de Córdoba 2020 y Sevilla 2019 o el de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020.  Está casado con la también pintora y escultora Irene Dorado y es padre de una niña.

Religiosos y hermanos mayores.
Religiosos y hermanos mayores.

En esta obra, centrada en los momentos actuales de crisis provocados por la pandemia de coronavirus, Cristo nos habre la puerta a la esperanza, con sus dedos nos indica que la luz está próxima y que los problemas terminarán pronto. Es un aire limpio que entra por esa puerta, que nos invita a todos a la reflexión.

Este año será distinto, tal y como han recordado la alcaldesa y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías: no habrá desfiles procesionales, pero los rondeños sí podremos vivir con toda la intensidad del mundo nuestra Semana de Pasión. Eso no nos lo quita nadie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*