Ronda

El Hospital de la Serranía amplía su capacidad asistencial para hacer frente a la Covid-19

El centro hospitalario cuenta con un plan de contingencia dinámico que permite dar respuesta a las necesidades asistenciales que son evaluadas continuamente

Se han tenido que habilitar más camas ante el incremento de ingresos por Covid.

El Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía, ha acondicionado todos sus espacios para hacer frente a la Covid-19.

En las instalaciones en las que se encontraba el Hospital de Día, se han dispuesto hasta 16 camas para el ingreso de pacientes con coronavirus, de las que una parte son para monitorización respiratoria no invasiva.

Además, se han habilitado dos puestos adicionales en la UCI que se añaden a la reciente ampliación de este espacio, alcanzando la totalidad de diez. A estos recursos se suman los dos puestos ubicados en la Unidad de Recuperación Postanestésica para pacientes críticos y los cuatro de aislamiento de Observación de Urgencias.

Por otro lado, parte del Bloque Quirúrgico se ha transformado en un área de hospitalización quirúrgica no Covid con capacidad de hasta 16 camas. De igual forma, también se están realizando los trabajos oportunos para disponer de las instalaciones del gimnasio de fisioterapia y de rehabilitación como área de hospitalización no Covid. De este modo, el Hospital de Día Médico, que se encontraba en dicha zona, pasa a ocupar las consultas externas de Traumatología.

Todas estas adaptaciones han supuesto un esfuerzo logístico de adaptación de infraestructuras y de reorganización funcional. Desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía se desarrollan actuaciones diariamente, enmarcadas en un plan de contingencia dinámico, para dar respuesta a las necesidades asistenciales evaluadas continuamente.

Es preciso, una vez más, destacar la gran labor que están desarrollando los profesionales tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, así como su implicación y motivación en la lucha contra la pandemia tanto en el aspecto asistencial como en la vacunación y en la realización de cribados poblacionales.

También, es necesario volver a pedir la colaboración ciudadana, individual y colectiva, ante la Covid-19 y recordar la importancia de la distancia social, de reducir el número de contactos, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla.

Por último, apuntar que se puede acceder a información sobre el coronavirus a través de la app Salud Responde o en el teléfono 900400061, ya que los números 061 y 112 deben reservarse para otras emergencias sanitarias y/o atención urgente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*