Ronda

La Delegación Territorial de Educación descarta, de momento, cerrar los colegios de Ronda por el aumento de casos Covid

Navarro ha trasladado que los protocolos sanitarios están funcionando en los colegios, que «son espacio seguros y mejor que allí no están en otro lado»

Los alumnos han empezado a regresar a las clases este lunes,

La Junta de Andalucía ha descartado, de momento, el cierre de los colegios e institutos de Enseñanza Secundaria de Ronda, tal y como solicitó este pasado lunes la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, como consecuencia del preocupante incremento de contagios Covid que se registraron durante el fin de semana en la ciudad.

Según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, las competencias en materia de control de los centros escolares en la provincia correspondes a las comisiones Covid, en las que participan miembros de las delegaciones territoriales de Salud y de Educación, y «en estos momentos no se considera la posibilidad de cerrar de forma conjunta todos los centros educativos de Ronda».

De igual modo ha matizado que en Ronda, en estos momentos hay 22 aulas cerradas en 7 centros diferentes del municipio. En cuanto a la situación de la provincia hay 183 aulas cerradas y un solo colegio en Almarchar; «teniendo en cuenta que en todo el territorio de Málaga hay más de 1.200 colegios, el porcentaje de las aulas cerradas es de un 0,21% lo que es un porcentaje ínfimo».

Navarro ha trasladado que los protocolos sanitarios están funcionando en los colegios, que «son espacios seguros y mejor que allí no están en otro lado».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*