Comarca

El cribado masivo en Cuevas del Becerro eleva a 524 los casos activos por Covid en la Serranía y se registran otras dos muertes

Hay 40 pacientes Covid ingresados en planta y otros 4 en UCI. Al mismo tiempo han tenido que ser trasladados otros 2 pacientes a UCIs de hospitales de Málaga

El cribado que se ha realizado en Cuevas del Becerro ha aumentado de forma importante el número de contagios.

El cribado masivo que se realizó el pasado viernes por parte de la Consejería de Salud en Cuevas del Becerro ha disparado nuevamente el número de casos activos por Covid, hasta situarlo en 526 este lunes 30 de noviembre (151 más que el pasado viernes).

Y es que en las pruebas que se realizaron en este municipio, más del 71% de los vecinos que se sometieron a las mismas dieron positivo. Ello ha provocado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía haya desplazado por primera vez una de sus unidades móviles a esta población para realizar análisis de PCR a todos sus habitantes.

Desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales de Salud, se han registrado 1.767 infecciones por coronavirus (161 más que el pasado viernes). Mientras, las personas curadas son 1.198 (8 más que el pasado viernes). Lamentablemente se han contabilizado este fin de semana dos nuevos fallecimientos, pasando de los 43 del viernes a los 45 de este lunes.

En los últimos 14 días se han contagiado 453 personas y en los últimos 7 días han sido 242. Fuentes sanitarias informan que hay 40 pacientes Covid ingresados en planta y otros 4 en UCI del Hospital de la Serranía. Al mismo tiempo han tenido que ser trasladados otros 2 pacientes a UCIs de hospitales de Málaga.

Por municipios, Ronda cuenta actualmente con 180 casos activos por Covid, seguida muy de cerca por Cuevas del Becerro con 166; Gaucín con 20; Arriate con 17; Algatocín con 14; Yunquera con 11; Montejaque y Alpandeire con 9; Benaoján con 6; Júzcar con 5; El Burgo yu Jubrique con 2; y Jimera de Líbar, Igualeja, Benalauría y Montecorto con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*