Ronda

Ronda echa el cierre esta noche para combatir al coronavirus; no se podrá entrar ni salir de la ciudad salvo por motivos justificados

El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, y el jefe de la Policía Local, José Carrasco, han dado a conocer las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para evitar el coronavirus y que entrarán en vigor esta medianoche

A partir de esta media noche entran en vigor las nuevas medidas de seguridad anti Covid.

El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, y el jefe de la Policía Local, José Carrasco, han dado a conocer las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para evitar el coronavirus y que entrarán en vigor esta medianoche y cómo afectarán a nuestra ciudad.

Vázquez ha recordado que se mantiene el cierre perimetral de la región hasta el 23 de noviembre. Se cerrarán todos los municipios andaluces, de los que no se podrá entrar ni salir salvo causa justificada.

La limitación de la movilidad nocturna (toque de queda) se establece entre las 22.00 h. y las 07.00 horas. Los colegios e institutos siguen abiertos y en la universidad las clases serán telemáticas. Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas. Estas son las nuevas normas generales, aunque Vázquez ha recordado que se puede encontrar la información mucho más detallada en los medios informativos de la administración andaluza.

Vázquez ha señalado que Ronda se encuentra en nivel tres de alerta, grado uno, en cuanto al impacto de la pandemia, lo que indica la necesidad de tomar conciencia y seguir cumpliendo las normas sanitarias establecidas.

Desde los servicios de prevención de riesgos del Ayuntamiento se está en contacto constante con las administraciones para conocer todas las novedades en la normativa que está cambiando de una forma muy continuada. Ha añadido que la práctica deportiva al aire libre se podrá seguir realizando siempre que no sea deporte de contacto.

La piscina cubierta y el pabellón polideportivo se podrán seguir usando con las limitaciones establecidas, pero solo hasta las 18.00 horas. A partir de esa hora solo podrán practicar los clubes federados de halterofilia y bádminton según la nueva normativa.  El primer teniente de Alcalde también ha anunciado que el cribado anunciado por la Consejería de Salud en Ronda, se realizará en esta semana sobre una población de 1.100 personas para poder conocer el nivel de impacto de la pandemia de la ciudad, valorando aspectos como el número de asintomáticos.

Ha añadido que los últimos estudios de las aguas residuales siguen detectando una mínima cantidad de la COVID-19 lo cual supone un buen dato. Los ciudadanos citados para estas pruebas de forma aleatoria serán avisados por SMS en sus teléfonos con el lugar y la hora en la que se les indique. Ha hecho un llamamiento para que acudan todas las personas convocadas para poder así conseguir unos datos lo más completos posible.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha querido aclarar algunas de las dudas que pueden surgir con respecto a estas nuevas medidas y a cómo le pueden afectar en su actividad diaria. Ha explicado que son de obligado cumplimiento y conllevará actuaciones de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar que no se sigan.

Por ejemplo, ha recordado que podremos movernos por cualquier punto del término municipal fuera del horario establecido en el toque de queda, pero que no podremos salir del mismo a otra localidad salvo por causas justificadas, a no ser que se trate de un tránsito por la misma, es decir, que se pase por ellas, pero no para permanecer.

En cuanto a la hostelería se podrá realizar la actividad habitual hasta las 18.00 horas. Estando en el nivel en el que está Ronda estaría permitido el reparto a domicilio hasta las 22.00 horas, pero es un asunto que se va a estudiar para confirmarlo en las próximas horas y se dará a conocer oportunamente. Mañana se mantendrá una reunión con el resto de cuerpos de seguridad para coordinar la labor de control de cumplimiento de las nuevas normas. Habrá controles selectivos en diferentes zonas, ya sea en el caso urbano o en otros puntos del término municipal, sobre todo para vigilar la movilidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*