Ronda

Maripaz Fernández da positivo en Covid y por motivos de seguridad se suspende el Pleno del lunes

El alcalde accidental, Jesús Vázquez, ha informado a los distintos grupos municipales que el Pleno convocado para el próximo 26 de octubre queda suspendido, ya que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado un rastreo entre los contactos más directos

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha dado positivo en Covid-19 en las pruebas que se le han practicado esta mañana, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado que ha remitido a los medios de informativos de la ciudad.

Por tal motivo el alcalde accidental, Jesús Vázquez, ha informado a los distintos grupos municipales que el Pleno convocado para el próximo 26 de octubre queda suspendido, ya que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado un rastreo entre los contactos más directos que ha mantenido la regidora durante los últimos días, entre los que se encuentran diferentes concejales del equipo municipal de Gobierno, asesores y funcionarios.

Una vez activado este protocolo sanitario, las personas que han tenido contacto directo con Fernández serán seguidas por el área sanitaria para evitar nuevos contagios. De hecho en la jornada de hoy algunas de ellas han sido informadas de que deben seguir una cuarentena de diez días en sus domicilios a la espera de que se le realicen las pruebas de coronavirus y la evolución que tengan.

Este hecho se ha producido cuando en la noche de este pasado jueves ha tenido lugar el fallecimiento de la madre de la alcaldesa, Ascensión Lobato, por una enfermedad ajena al coronavirus. Desde la Corporación Municipal se le ha trasladado el pésame, al que se une el equipo de Diario Ronda. Descanse en Paz.


2 comentarios en “Maripaz Fernández da positivo en Covid y por motivos de seguridad se suspende el Pleno del lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*