Ronda

Un juzgado de Ronda anula una tarjeta de crédito del Banco Cetelem de un vecino de Algatocín al que tendrá que devolver 25.000 euros

La sentencia obliga a la entidad a devolver al cliente el importe cobrado durante todos estos años junto a los intereses

Juzgados de Ronda

La reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving ya está teniendo sus primeras consecuencias en los Juzgados de nuestra ciudad. Y es que esta semana, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 ha declarado la nulidad por usura de una tarjeta de crédito denominada Flexipago Aurora, del Banco Cetelem y contratada por un vecino de Algatocín en noviembre de 2006.

Según ha explicado el abogado que ha llevado la dirección del asunto, Francisco Orozco, la entidad de crédito deberá devolver al cliente todos los recibos pagados desde la contratación de esta tarjeta en noviembre de 2006, junto a los intereses y las costas, que también se han impuesto a Banco Cetelem. En definitiva, explica el letrado, el cliente dejará de pagar el crédito y, además, recuperará 25.000 euros aproximadamente.

Es posible que en las próximas semanas se emitan sentencias similares en el resto de Juzgados de nuestra ciudad, al igual que está ocurriendo en toda España. Por eso, desde OCU -Organización de consumidores y usuarios-, se emitió un comunicado el pasado 5 de marzo en el que recomendaban a los afectados por tarjetas revolving no aceptar cualquier acuerdo que propongan las distintas entidades de crédito.

Según el abogado Francisco Orozco, este producto fue muy comercializado en Ronda por entidades como Citibank (ahora Wizink) a través de gasolineras Cepsa y otros establecimientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*