Deportes

La atleta rondeña Encarni Villena consigue dos medallas de oro y dos de bronce en el Campeonato de España Máster

Pone así un broche de oro a esta difícil temporada atlética, tras haber cosechado 7 medallas en campeonatos de Andalucía y 6 en campeonatos de España, y con el deseo de que la próxima se celebre por fin con la victoria de la humanidad frente al coronavirus

Momento en el que la atleta rondeña consigue una de las medallas de oro al entrar primera en meta.

Cerca de 800 atletas que han competido en más de 1.200 participaciones se han dado cita en San Fernando (Cádiz) para la disputa de la edición 55 del campeonato de España máster de aire libre, la mejor cifra de los campeonatos disputados en Andalucía. Todo bajo estrictas medidas Anti-COVID y que ha contado con la ayuda y comprensión de atletas, delegados y entrenadores.

Gran trabajo el realizado por la Federación Andaluza de Atletismo y el Ayuntamiento de San Fernando.

La rondeña Encarni Villena, enrolada en las filas del Club Atletismo Independiente Malagueño, CAIM, y entrenada en nuestra localidad por Paco Montesinos junto a los atletas del Club Deportivo Ronda, participó el sábado por la mañana en la prueba de 80 m vallas (categoría F50), logrando alzarse con la victoria con un crono de 15.03 segundos, que supone además su mejor marca personal. Ese mismo día por la tarde compitió en el salto de longitud, logrando nuevamente la medalla de oro y una nueva mejor marca personal de 4.23 metros.

La deportista rondeña mostrando sus trofeos.
La deportista rondeña mostrando sus trofeos.

En la jornada vespertina del domingo Encarni participó en la prueba de los 100 metros lisos, logrando nuevamente subirse al podio, en esta ocasión en la tercera posición, con un crono de 15.20 s. Y por último, en la tercera y última jornada de competición, la incombustible atleta compitió en la prueba de 200 metros lisos, logrando una nueva medalla de bronce y otra mejor marca personal al parar en crono en 31.76 segundos.

Encarni Villena pone así un broche de oro a esta difícil temporada atlética,  tras haber cosechado 7 medallas en campeonatos de Andalucía y 6 en campeonatos de España, y con el deseo de que la próxima se celebre por fin con la victoria de la humanidad frente al coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*