Ronda

Covid: Agricultores de las pedanías volverán a desinfectar este domingo las calles de Ronda con sus tractores

Se pide la colaboración ciudadana para que, en la medida de lo posible, faciliten la labor de desinfección evitando circular por las calles en el momento en el que pasen los vehículos con las cubas

Un grupo de agricultores desinfectarán las calles de Ronda este sábado.

El Ayuntamiento de Ronda va a proceder este próximo domingo a una nueva desinfección de las calles del casco urbano de Ronda y de las pedanías en la que van a colaborar agricultores de la zona con sus tractores y que se suma a las labores continuas que se está realizando en el mismo sentido por parte de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa.

Según ha informado el concejal de Pedanías, Juan Carlos González, los tractores participantes partirán a las ocho de la mañana del domingo de la almazara de Ronda para recorrer toda la ciudad que se ha dividido en seis sectores en los que actuarán dos vehículos en cada una de las zonas. Además, se contará con la colaboración de un camión de bomberos que se situará en el barrio de San Francisco para facilitar que los tractores llenen sus cubas. Se trata de una actuación similar a la que se realizó durante el confinamiento aunque, en este caso, ha apuntado González, se pide la colaboración ciudadana para que, en la medida de lo posible, faciliten la labor de desinfección evitando circular por las calles en el momento en el que pasen los vehículos con las cubas. Precisamente realizar esta actuación el domingo busca encontrar el menor tránsito de personas y coches posible.

El concejal ha señalado que una labor como la que se va a realizar tendría un coste aproximado de 3.000 euros pero que la colaboración de los agricultores de las pedanías y de la almazara hace que no tenga ningún coste en esta ocasión.

En cuanto a las zonas de actuación serán las siguientes: Desde el Olivar de las Monjas, pasando por el polígono industrial y llegando a la barriada de la Dehesa; desde el margen derecho de la Avenida de Málaga, por la zona de la barriada de Almocabar, las ‘Casas de Hierro’ y la zona de Los Arcos y Las Palmeras, hasta la vía del tren; la zona de la barriada de la UE19, los juzgados, el barrio de San Rafael hasta llegar a la zona de ‘El Calerín’, desde donde parte otra zona por la calle Espinel hasta plaza España; una quinta zona desde la zona de Los Arcos, por el margen derecho de la Avenida de Málaga, calle Espinel, plaza de toros hasta la parte alta de calle Jérez y una última zona que abarca la Cañada Real, Arenal, La Planilla y el Barrio de San Francisco. Posteriormente se trasladarán a todas las pedanías menos a Los Prados y La Cimada donde se actuará el sábado.

González ha querido agradecer de antemano la colaboración ciudadana en esta acción y la implicación de todos los participantes en el dispositivo que contará también con la coordinación de la Policía Local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*