Ronda

El Ayuntamiento reubica en otros puestos a los trabajadores de Educación, Juventud y Deportes con motivo de la Covid

Debido a la ausencia de actividad en sus funciones se incorporarán a otros negociados municipales

La alcaldesa de Ronda y el concejal de Personal en las puertas del Ayuntamiento.

La Delegación Municipal de Personal ha dado a conocer las nuevas responsabilidades que va a asumir algunos de los trabajadores de las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, ya que no se van a desarrollar las actividades que realizan habitualmente a consecuencia de la crisis sanitaria. Ángel Martínez, responsable de esta concejalía, ha manifestado que se ha hecho un esfuerzo importante para mantener a estos trabajadores hasta que se vuelven a retomar los talleres, algo previsto si es posible, en el mes de marzo. Para ello se ha realizado un trasvase de personal para mantener a toda la plantilla y realizarán tareas en otros departamentos municipales.

Martínez ha señalado que el hecho de no poder contar con los ingresos correspondientes a las tasas de las actividades y talleres supone un esfuerzo económico para el Consistorio a la hora de continuar con la labor de estos trabajadores, pero se ha apostado por dicha continuidad reforzando áreas como el Servicio de Atención al Ciudadano, para poder agilizar el mismo con cinco personas más. Se va a destinar a tres personas a los Servicios Sociales municipales, una para reforzar el área de gestión tributaria, dos a Recursos Humanos, uno para tutorizar el plan ‘AIRE’ y otra para labores administrativas. En Intervención habrá el refuerzo de una persona y otra para los Servicios Informáticos.

Además, se va a crear una pequeña brigada, formada por tres personas, que estará trabajando en el mantenimiento de los edificios públicos y los colegios. El refuerzo de una persona en la Biblioteca Comarcal hará posible que estas instalaciones puedan abrir también los sábados por la mañana de 08.00 a 15.00 horas. Dos trabajadores estarán encargados de gestionar las matriculaciones en la UNED, cuyo periodo se abre en estos días.

Se va a reforzar con una persona la Escuela de Enfermería para labores de administración y otra en el Palacio de Mondragón. Dos personas se dedicarán a poner en marcha el proyecto cultural de transformación urbana con la creación de murales y grafitis en varios puntos de la ciudad. Otra persona irá destinada a reforzar la atención a mayores encargándose de llamar a estos ciudadanos diariamente para conocer su estado y mantener el vínculo con ellos, además de detectar cualquier necesidad que tengan.

El concejal ha señalado que se ha tratado de realizar un reparto equilibrado entre todas las áreas municipales que necesitaban un refuerzo de personal. Ha informado que los contratos que tenían en algunos casos eran de 30 0 90 horas semanales o jornada completa en otros. “Serán un apoyo para la labor municipal en estos departamentos y una garantía para mantener el trabajo de todos estos empleados deseando que en marzo todos puedan volver a sus labores habituales poniendo de nuevo en marcha los talleres socioculturales y el resto de actividades”, ha explicado Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*