Ronda

Agentes de la Policía Local y de Medio Ambiente rescatan a un águila calzada que estaba atrapada en una alberca

El ave, al caer al agua, se mojó el plumaje lo que le impedía poder remontar el vuelo por encima del vallado lo que ponía en riesgo la vida de este hermoso ejemplar

Imagen del águila rescatada por los efectivos de la Policía Local y de Medio Ambiente..

La Policía Local de Ronda y miembros de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, junto a la Unidad de la Patrulla Verde, intervinieron el pasado viernes sobre una intervención realizada en una alberca situada en la finca rural conocida como ‘El Duende’.

Los hechos se produjeron cuando agentes localizaron a un ejemplar de águila calzada que había quedado atrapada en el interior de la alberca cuando, presumiblemente, habría accedido a ella con la intención de beber o cazar. La alberca cuenta con una calle de protección para impedir precisamente la caída accidental de animales o personas. El ave, al caer al agua, se mojó el plumaje lo que le impedía poder remontar el vuelo por encima del vallado lo que ponía en riesgo la vida de este hermoso ejemplar.

La rápida intervención de los agentes consiguió salvar al animal. Esta y otras actuaciones policiales se enmarcan en el Plan de Prevención y Protección de la Naturaleza, activo desde la Jefatura de la Policía Local en coordinación con la delegación municipal de Medio Ambiente, así como con otros servicios de protección medioambiental con profesionales que están en permanente contacto con los ciudadanos que demandas servicios policiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*