Ronda

Tráfico y Educación establecen un dispositivo especial de seguridad ante el inicio del curso escolar

Está previsto el cierre de la circulación rodada en los horarios de entrada y salidas en la zona de los institutos hasta al menos el 30 de septiembre

Un control de agentes de la Policía Local de Ronda.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos González, y el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de los institutos de enseñanza secundaria Rodríguez Delgado, Pérez de Guzmán y Martín Rivero con motivo del inicio del curso escolar 2020/2021. A la misma también han asistido el jefe de Protección Civil de Ronda, José Manuel Herrera. En el encuentro se ha acordado una serie de medidas para garantizar la seguridad vial y la distancia interpersonal en los momentos de mayor afluencia de personas con el fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Así se ha acordado que el corte a la circulación rodada de la calle Fernando de los Ríos, desde la rotonda a la altura de la calle Guadalquivir hasta la calle Sevilla como “medida más adecuada para la protección de la entrada y salida de los alumnos de los tres institutos”. Las restricciones se aplicarán entre las 08,00 y las 08,15 horas (entrada de los alumnos y las 14,40 a 14,55 horas (salida). En esos períodos tampoco podrá pasar ningún vehículo de profesores a las zonas de estacionamiento de los recintos educativos. El horario ordinario de entrada y salida comenzará a aplicarse el día 21 de septiembre ya que la semana previa los autobuses que trasladan a los estudiantes llegarán a las 11,00 horas y se marcharán a las 14,00 horas. Se prevé que la medida esté en vigor hasta al menos el 30 de septiembre.

Inicio del curso en infantil y primaria 

En la reunión también se han acordado otras medidas que incluyen la presencia de un agente de Policía Local tanto en la entrada como en la salida del colegio Juan de la Rosa, centro escolar que va a realizar la entrada de sus alumnos por tres accesos diferentes. En el caso del CEIP Vicente Espinel se realizará el corte de tráfico de la calle Granada desde el cruce con calle El Rosal entre las 08,45 horas y las 09,05 horas y entre las 13,50 horas y las 14,05 horas. La regulación de la circulación la realizarán voluntarios de Protección Civil. En el colegio Sagrado Corazón-Fundación Spínola se situará un agente de Policía Local tanto en el horario de entrada como de salida para el control de vehículos en calle Tenorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*