Sin categoría

El Ayuntamiento hace efectiva la ‘cuota cero’ por ocupación de vía pública para los comerciantes rondeños

Se contempla la ocupación por mesas y sillas, muestras en suelo y fachadas, músicos, artesanos y artistas y el montaje de los feriantes de la ciudad

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 01/09/2020 · 19:19Actualizado 01/09/2020 · 21:16Lectura · 2 min
La concejal rondeña ha sido designada hoy Delegada de Economía y Hacienda en la por la Diputación de Málaga.
La concejal rondeña ha sido designada hoy Delegada de Economía y Hacienda en la por la Diputación de Málaga.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez ha anunciado que los comerciantes de la ciudad ya van a contar con la cuota cero durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en los pagos de la ocupación por mesas y sillas, muestras en suelo y fachadas, músicos, artesanos y artistas y el montaje de los feriantes de la ciudad. Las modificaciones necesarias han sido ya publicadas en el BOP por lo que ya son efectivas.

De esta manera, ha explicado Martínez, desde el día 13 de agosto se aplica esta cuota cero a los empresarios que se podrán beneficiar de esta medida municipal. Los comercios que han pagado de forma anual verán devuelto el dinero correspondiente a los meses bonificados, alcanzando hasta el 31 de noviembre. Para los que tengan el pago fraccionado, a partir de septiembre, las cuotas mensuales no saldrán los tres próximos meses y el tramo correspondiente del 13 al 31 de agosto será devuelto de oficio la cantidad correspondiente a esos días. En ambos casos se realizará de oficio por lo que los comerciantes no deberán hacer nada. En el caso de los músicos, artistas y artesanos, no deberán abonar la cuota correspondiente a estos tres próximos meses.

La concejal ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se está al lado del tejido empresarial local poniendo en marcha todas las medidas que están en su mano y que se seguirán estudiando nuevas acciones en este sentido para seguir apoyando al comercio rondeño en estos tiempos económicos tan complicados.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →