Comarca

‘Vacaciones en Praga asesino con diamantes’, la nueva novela del escritor pujerreño Carlos Gaspar Delgado

Está ambientada entre la capital de la República Checa y Sevilla, es una novela que puede catalogarse como comedia negra o thriller humorístico cuyo proceso de escritura empezó a fraguarse en el verano de 2018

Imagen reciente del escritor pujerreño que ha escrito su última novela.

‘Vacaciones en Praga: asesino con diamantes’ es la nueva novela del escritor pujerreño Carlos Gaspar Delgado Morales, una obra publicada por Ediciones Labnar que fue presentada virtualmente durante el periodo de confinamiento y, más tarde, en el mes de junio, de manera oficial en la libro-taberna “La Librería” de Montequinto, Dos Hermanas.

Según ha apuntado su autor, ‘Vacaciones en Praga’, ambientada entre la capital de la República Checa y Sevilla, es una novela que puede catalogarse como comedia negra o thriller humorístico cuyo proceso de escritura empezó a fraguarse en el verano de 2018, tras un viaje a Praga del escritor, quien ha reconocido ser un apasionado de la obra y el estilo atrevido y desenfadado del gran Charles Bukowski.

La sinopsis de ‘Vacaciones en Praga: asesino con diamantes’ es la siguiente: “Manolo Scott es un infame de la vida. Entre sus grandes éxitos se encuentran el desempleo voluntario perpetuo, marido de la acaudalada Marián y amante de Elena, la mejor amiga de su mujer. Marián siempre quiso ir a Praga, su viaje soñado. Manolo ya vive el sueño español. Elena prepara con ilusión la aventura. Eduardo, la nueva pareja de Elena y bombero de profesión, es todo deudas y pocas luces. Nada bueno les aguarda en la vieja ciudad. Manolo viaja a Praga siendo un hombre casado y vuelve viudo. Todo cambia para el miserable señor Scott al regresar a su amada Sevilla, donde debe ganarle la partida a la vida, una jugadora magistral. Mientras, todo se esfuma con el recuerdo de la pobre asesinada Marián. Incluida su deliciosa herencia”.

En cuanto a la figura de Carlos Gaspar Delgado Morales, según recoge Ediciones Labnar en su web, “su pasión por la literatura tiene origen en su infancia, aunque sus primeros pasos como escritor aún tienen las huellas recientes. Su primera obra editada es una novela de humor: ‘Cuentos Cuánticos: Desatinos en la villa de la Singularidad’ (2012). Posteriormente ha publicado, en diversas antologías, relatos cortos como ‘Selfie-Centauro’ (2013) o ‘Breve diario de un viaje a Canarias’ (2013) y también poesía, ‘Ana’ (2014). Con ‘La huella del inocente’ (Ediciones Labnar, 2016) nos sorprendió con una novela más extensa, más profunda y cargada de emociones. ‘El cazador menguante’ (Ediciones Labnar, 2019), fue una nueva historia rural dominada por el misterio y por esos personajes que solo él sabe crear. ‘Vacaciones en Praga’ (Ediciones Labnar, 2020) es una novela corta en la que apuesta por la fusión entre la novela negra clásica y el humor”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*