Ronda

Los bomberos rescatan a dos personas en el fondo del Tajo después de que una de ellas sufriese una lesión en el tobillo y quedase inmovilizada

Los hechos se han producido esta tarde en la vía ferrata que hay situada junto al Arco del Cristo. La mujer ha sido trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital

Momento en el que los bomberos suben a la mujer accidentada por el cortado del Tajo. Foto CPB.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado esta tarde a a una pareja de turistas en el fondo del Tajo, por la zona del Arco del Cristo, después de que la mujer sufriese una torcedura en un tobillo y no pudiese continuar la ruta que había iniciado por una vía ferrata situada en esos parajes.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.00 horas cuando estos turistas alertaron del accidente por teléfono a la Oficina Municipal de Turismo de Ronda, que de forma inmediata dio el aviso al Parque Comarcal de Bomberos con base en Ronda, que desplazó hasta el lugar a un equipo especializado en este tipo de rescates en altura.

A pesar de la complejidad del terreno, los bomberos han logrado sacar a la superficie a los dos senderistas usando cuerdas y una camilla, con lo que en unas dos horas han finalizado el operativo.

La mujer que presentaba la lesión ha sido trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*