Comarca

El brote de coronavirus localizado en Gaucín suma un positivo más y ya hay cinco personas contagiadas

La comarca mantiene en estas dos últimas semanas 6 casos diagnosticados, localizados en Gaucín (4 de ellos), Cortes de la Frontera (1 pero registrado en Gaucín) y Ronda (1). Los bomberos están realizando este jueves tareas de desinfección en el municipio serrano

Imagen de archivo de efectivos de e los Bomberos desinfectando las calles de Gaucín. Archivo.

El brote de contagios por coronavirus detectado en Gaucín ha sumado un nuevo caso positivo en las últimas 24 horas, según el informe oficial remitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De esta forma ya son cinco las personas infectadas en este municipio serrano. De ellas, cuatro se encuentran en cuarentena en sus domicilios de Gaucín, y la quinta mantiene el aislamiento en Cortes de la Frontera, donde al parecer reside (según los datos aportados por Salud). En estos momentos no hay ninguna persona ingresada en el Hospital de la Serranía como consecuencia de la pandemia.

Este último caso detectado es un hombre natural de Gaucín, que fue contagiado por sus familiares y posteriormente regresó a Málaga donde reside. Tras dar positivo mantiene la cuarentena en la capital de la provincia. Ha sido registrado oficialmente por la Consejería de Salud como un contagio en Gaucín.

Los bomberos desinfectan el pueblo

Mientras se registra este nuevo caso positivo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda se han desplazado este jueves hasta Gaucín, para realizar tareas de desinfección, tanto en distintos espacios del municipio, como en edificios públicos.

Con estos nuevos datos, el Area Sanitaria Serranía suma desde el inicio de la crisis sanitaria 143 casos (uno más que ayer); 123 personas curadas y 14 fallecidos. Del mismo modo, la comarca contabiliza en estas dos últimas semanas 6 casos diagnosticados,  que se han localizado en Gaucín (4 de ellos, aunque uno pasa la cuarentena en Málaga), Cortes de la Frontera (1 pero registrado en Gaucín) y Ronda (1).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*