Comarca

Salud localiza un brote de Covid-19 en Gaucín con cuatro personas contagiadas de momento

Hoy se están realizando más pruebas PCR a los vecinos que han tenido contacto con las personas infectadas y el Ayuntamiento ha cerrado los espacios públicos y pide precaución a todos los habitantes del municipio serrano

Los contagios siguen subiendo en el municipio serrano de Gaucín.

La Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote de contagio por Covid-19 en el municipio serrano de Gaucín, donde hasta el momento se contabilizan cuatro infecciones entre sus vecinos, según ha confirmado el alcalde, Pedro Godino.

Si el pasado sábado se registró el primer contagio en este pueblo; tras realizarle las pruebas de PCR a un grupo de diez personas que tuvieron contacto con este paciente, tres de ellos han dado positivo, con lo que son cuatro los contagiados.

Tres de ellos, entre los que se incluye el caso inicial, se encuentran localizados en Gaucin y el cuarto fuera del municipio. Todos ellos se encuentran en sus domicilios aislados, sin síntomas de la enfermedad y a la espera de la evolución en los próximos días, según ha precisado el alcalde.

«Se espera que a lo largo de esta mañana se realicen más pruebas PCR a varios vecinos, que también pasarán la cuarentena domiciliaria durante los próximos días, con objeto de delimitar los posibles nuevos contagios por los contactos con los positivos detectados», se informa desde el Consistorio.

Godino ha precisado que ahora «es el momento de poner todo de nuestra parte para evitar que siga aumentando, tan solo es necesario continuar con el uso de mascarillas de protección, higiene y distancia de seguridad y sobre todo, repito, reitero y remarco… sentido común».

Cierre de espacios públicos

Ante esta situación, desde la Alcaldía se ha emitido un Bando en el que se anuncia a vecinos y visitantes que se ha procedido al cierre de diferentes espacios públicos: «Se cerrarán, hasta nuevo aviso, la piscina municipal, la pista de pádel, la pista tenis y las del colegio, así como el Centro Guadalinfo, la biblioteca, los parques infantiles y el cementerio». También se han intensificado las labores de limpieza y desinfección en las calles.

Aumentan los casos en la Serranía

De esta forma, y ante estos nuevos casos, la comarca acumula 142 contagios desde el inicio de la pandemia; 123 personas curadas y 14 fallecimientos. Los casos activos están en estos momentos en cinco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*