Ronda

El Área Sanitaria Serranía instala dispensadores de gel hidroalcohólico accionados con el pie

El objetivo de esta iniciativa es reforzar las medidas higiénicas y de protección ya realizadas hasta el momento como han sido la colocación de mámparas de protección

Los dispensadores de gel se articulan a través de un pedal con el pie.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía ha instalado una serie de dispensadores de gel hidroalcohólico con accionamiento mediante el pie en diferentes puntos de las instalaciones sanitarias. En estos momentos se han puesto a disposición de las personas que acuden a las dependencias sanitarias un total de ocho dispensadores, estando previsto aumentarlos hasta alcanzar los 13 dispositivos de este tipo que se colocarán también en entradas destinadas a profesionales.

En este sentido, indicar que por ahora se han instalado en los accesos para la ciudadanía del hospital rondeño como son la puerta principal, la cafetería, consultas externas, rehabilitación y urgencias. Asimismo, también se han ubicado en el centro de salud Ronda Norte, así como en las entradas del centro de salud Ronda Sur – Santa Bárbara.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar las medidas higiénicas y de protección ya realizadas hasta el momento como han sido la colocación de mámparas de protección, la delimitación de la distancia de seguridad en consultas, la anulación de asientos para garantizar la distancia de seguridad, la puesta de señalización horizontal y vertical para indicar flujos de circulación de personas o la colocación de dispensadores manuales de gel hidroalcohólico, entre otros.

Por último, señalar que estos dispensadores de gel hidroalcohólico con accionamiento mediante el pie han sido personalizados con mensajes referentes a cómo debe transitarse por los centros sanitarios. De este modo, se incide en la importancia de mantener la distancia entre las personas, de realizar una adecuada higiene de manos y de usar mascarilla. También, se recuerda la necesidad de acudir puntual a las citas, ni antes ni después, y de acudir sin acompañante siempre que sea posible con el objetivo de evitar la concentración innecesaria de personas en las instalaciones sanitarias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*