Ronda

Importantes productoras de cine y televisión ponen su mirada en Ronda para el rodaje de diferentes películas y series

Netflix, Filmax o Paramount han desplazado equipos a la ciudad para conocer algunos de los rincones más significativos que podrían ser, en breve, escenario de rodajes, como ha ocurrido con la serie ‘La Monja Guerrera’

Localizadores de escenarios junto a la concejal de Turismo bajo el Tajo de Ronda.

La delegada municipal de Turismo, Alicia López ha dado a conocer que importantes productoras audiovisuales se están interesando por Ronda para buscar localizaciones que se incluyan en los rodajes de diferentes proyectos.

De esta manera importantes nombres del sector como Netflix, Filmax o Paramount han desplazado equipos a la ciudad para conocer algunos de los rincones más significativos que podrían ser, en breve, escenario de rodajes, como ha ocurrido con la serie ‘La Monja Guerrera’, algunas de cuyas escenas se rodaron en lugares muy conocidos de Ronda. También, en los últimos días, se ha recibido la visita de la productora que está preparando la serie documental ‘Historias del agua’ que se emitirá el próximo año en Canal Sur Televisión y donde se interesaron por lugares como el Puente Nuevo o la zona de la Mina.

López ha explicado que también ha visitado la ciudad una importante televisión japonesa que ha rodado parte de una serie sobre viajes en Ronda, mostrando algunos de sus rincones más relevantes. Una serie de terror e intriga que podría empezar a rodarse en el mes de noviembre para la plataforma Netflix ha sido el motivo de que esta semana visiten la ciudad ocho personas de una productora ligada a los estudios Filmax, que buscarán escenarios para este proyecto. También llegará a Ronda en los próximos días un equipo de la televisión italiana RAI 1 para rodar un programa protagonizado por moteros viajeros que se lleva emitiendo veinte años.

A todo ello añadir que el mismo encargado de las localizaciones de la serie ‘La Monja Guerrera’, ha vuelto a Ronda, en este caso para estudiar lugares donde desarrollar parte del rodaje de una importante superproducción cinematográfica de los míticos estudios Paramount que se realizará en los meses de octubre y noviembre.

La concejal ha afirmado que, además de la impagable promoción de la ciudad que supone el ser escogida como escenario para estos rodajes internacionales también tiene un impacto económico en la ciudad ya que son muchas personas que pernoctan varios días en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*