Ronda

Ingresa en el Hospital de la Serranía una persona mayor de la residencia de Alcalá del Valle con sospecha de infección por Covid-19

La Consejería de Salud sigue dando el caso de Ronda del pasado lunes como positivo, tanto en contagio como por fallecimiento por Covid-19, aunque haya diferentes pruebas en las que ha dado tanto negativo como positivo

Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de la Serranía.

Un paciente con sospechas de haber sido infectado por Covid-19 ha ingresado en el Hospital de la Serranía de Ronda, según han informado fuentes del Sindicato Médico de Málaga (SMM), que ha sido aislado y al que se le han practicado las correspondientes pruebas, a la espera de los resultados.

Este paciente, usuario de la residencia de personas mayores ‘La Pasionaria’ de Alcalá del Valle, presentaba síntomas compatibles por coronavirus, por lo que fue trasladado desde este municipio, perteneciente al Distrito Sanitario Sierra de Cádiz, hasta el hospital rondeño.

Además se da la circunstancia de que se trata de una de las personas mayores que fueron trasladadas hasta la Residencia de Tiempo Libre de la Línea de la Concepción (Cádiz), cuando se produjo el brote de contagios en la residencia de Alcalá del Valle, a la que posteriormente regresó libre de Covid-19.

El caso de Ronda

Pero este caso no tiene nada que ver con el que se registró el pasado lunes en Ronda: un usuario de la residencia de personas mayores Senior, que ingresó en el Hospital para operarse de unas patologías previas, y que posteriormente falleció.

La Consejería de Salud sigue dando este caso como positivo, tanto en contagio como por fallecimiento por Covid-19, aunque haya diferentes pruebas en las que ha dado tanto negativo como positivo.

Las 27 personas que tuvieron contacto con él (sanitarios, cuidadores de la residencia y otros usuarios) siguen aisladas, a pesar de haber dado negativo en las primeras pruebas que se les han realizado.

Así las cosas, la Serranía, de momento, sigue con 0 casos activos, con 137 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia, 123 curados y 14 fallecimientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*