Ronda

La Consejería de Salud confirma el contagio en una residencia de mayores de Ronda y registra el fallecimiento como Covid-19

Pero pese a este dato negativo, la comarca sigue sin contar con casos activos, ya que restando a los 137 contagios las 123 personas que han sido dadas de alta, así como los 14 fallecimientos, da como resultado 0

El fallecimiento del paciente tuvo lugar el lunes en el Hospital de la Serranía de Ronda.,

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles el caso positivo de Covid-19 que se registró el pasado lunes en el Hospital de la Serranía: un hombre de avanzada edad y usuario de la Residencia Senior de Ronda.

Según los datos oficiales que ha publicado hoy la Consejería de Salud, se reflejan 137 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria (uno más que el pasado lunes), y 123 personas curadas. Por otra parte, de los 13 fallecimientos que había el lunes, se ha pasado a los 14 de hoy -de ellos 13 están registrados en la ciudad de Ronda y uno en Igualeja-.

En un principio, fuentes sanitarias informaron que la muerte de esta persona se produjo por una enfermedad crónica que padecía y que se detectó su contagio al realizarle las pruebas previas a una operación quirúrgica. Sin embargo la Consejería de Salud la contabiliza hoy como fallecimiento por coronavirus.

Por ello, este caso se mantiene abierto por parte de las autoridades sanitarias como brote de Covid en investigación.

Pero pese a este dato negativo, la comarca sigue sin contar con casos activos, ya que restando a los 137 contagios las 123 personas que han sido dadas de alta, así como los 14 fallecimientos, da como resultado 0.

Pendientes de las pruebas realizadas a las 27 personas aisladas

Ello ha provocado además que 27 personas se encuentren aisladas, por un periodo de diez días, para comprobar si han podido ser contagiadas. Diez de ellas son trabajadores sanitarios (de atención primaria y hospitalaria), mientras que el resto son trabajadores y residentes de ese establecimiento de la tercera edad.

De momento han dado negativo en las primeras pruebas, pero habrá que esperar a un segundo análisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*