Ronda

La Policía Local sanciona a veinte personas por no llevar puestas las mascarillas

Tambien jha prodecido a la detención de un individuo por presunto delito de agresión sexual que fue entregado a la Policía Nacional para que fuera puesto a disposición judicial

Agentes de la Policía Local han realizado diferentes controles en Ronda.

La Policía Local ha levantado una veintena de denuncias a ciudadanos que no llevaban las mascarillas en circunstancias donde estaban obligados a portarlas como marca la ley. Once de esos apercibimientos se produjeron la pasada semana y otros nueve durante el pasado fin de semana. Con todo, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha querido destacar el alto porcentaje de cumplimiento de la normativa establecida para evitar la propagación de la COVID-19 por parte de los rondeños.

Ha recordado que, en un primer momento, se hicieron diferentes actuaciones por parte del cuerpo informando a los ciudadanos del uso correcto de este elemento pero que, tras esa primera fase, ya se ha procedido a sancionar a quiénes no hagan uso de él. Las multas pueden alcanzar una cuantía económica de cien euros, aunque, en el caso de que tras el apercibimiento el ciudadano no cumpla el requerimiento, podría llegar en el peor de los casos en la detención de la persona. Por ello, el concejal ha querido insistir en la necesidad de mantener la distancia social y usar las mascarillas en los ámbitos donde es obligatorio.

Presunto delito de agresión sexual

Por otro lado, el edil ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo grupo operativo (GOAR) de vigilancia que este fin de semana ha realizado diversas actuaciones como 4 denuncias por conducción negligente, 3 inmovilizaciones de vehículos por conducir superando el límite de alcoholemia, 4 denuncias por vulnerar la ordenanza municipal de convivencia y se procedía a la detención de un individuo por presunto delito de agresión sexual que fue entregado a la Policía Nacional para que fuera puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*