Ronda

Los contratos laborales se desploman más del 50% en Ronda durante el mes de junio

Pese a estas cifras tan alarmantes, hay que apuntar que en mayo había 4.120 parados en la ciudad, mientras que en junio se han contabilizado 4.094, lo que viene a decir que hay 26 personas menos en el desempleo. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta que en junio se incrementan las contrataciones por las rebajas de verano y la actividad turística

El sector servicios fue una vez más el que más empleo generó en junio.

Los contratos laborales se han desplomado a más de la mitad de lo que venía siendo habitual en Ronda antes de declararse la alerta sanitaria, según los datos que ha facilitado hoy el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Y es que, por poner un ejemplo, si en enero de este año 2020 se registraron en la Ciudad del Tajo un total de 1.190 contratos, la cifra de nuevas relaciones laborales ha bajado en junio hasta las 505.

De estos contratos contabilizados en junio, 484 fueron con carácter temporal y 21 indefinidos.

Haciendo la comparativa desde enero, resulta que en el primer mes del año había 3.412 desempleados, y ahora en junio, la cifra ha subido hasta 4.094. Ello viene a suponer que en los primeros seis meses del año el paro ha subido en Ronda en 682 personas.

Hay 26 parados menos en junio

Pese a estas cifras tan alarmantes, hay que apuntar que en mayo había 4.120 parados en la ciudad, mientras que en junio se han contabilizado 4.094, lo que viene a decir que hay 26 personas menos en el desempleo. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta que en junio se incrementan de forma notable las contrataciones por las rebajas de verano y la actividad turística.


Un comentario en “Los contratos laborales se desploman más del 50% en Ronda durante el mes de junio

  1. Alexvvcvvvvv

    Lo cual quiere decir, que si hay un monton de negocios cerrados y de menos gente trabajando, habia una gran parte de negocios que tenian a la gente sin asegurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*