Ronda

Un fin de curso distinto: alumnos y padres agradecen en una plaza a sus maestros el esfuerzo que han realizado durante el confinamiento

Dos clases de cuarto del colegio Fernando de los Ríos se han citado en un parque próximo al centro. Allí le han entregado el tradicional regalo de agradecimiento a su maestra, en un ambiente muy emotivo

Alumnos de 4º A del colegio Fernando de los Ríos en la foto de fin de curso en una plaza cercana al colegio.

Hasta hoy llevaban en muchos casos más de cuatro meses sin verse. Han estado, tanto profesores como alumnos, obligados a conectarse a través de Internet -en muchas ocasiones sin contar con los dispositivos adecuados ni actualizados- para poder seguir las clases virtuales. Durante el confinamiento se han visto las caras a través de una fría pantalla para poder seguir las clases diarias, con un maestro que tampoco estaba formado adecuadamente para ello. Nunca se habían enfrentado a una situación igual y es comprensible.

Pero al final lo han logrado, han podido finalizar el curso desde sus casas, e incluso muchos de ellos con notas muy destacadas: muchos notables y sobresalientes se han registrado en este curso, y todo por voluntad propia. Eso quiere decir que la pandemia no les ha parado y han luchado contra ella con sus libros, apuntes y exámenes virtuales. Unos escolares que han demostrado su responsabilidad y compromiso para vencer al coronavirus con su esfuerzo personal, diario y confinado.

Ahora ha llegado el fin de curso. Los colegios están cerrados y no se pueden celebrar las habituales fiestas de despedida. Pero pese a ello, y como ejemplo que extensible a todos los estudiantes rondeños, alumnos del colegio concertado Fernando de los Ríos no se han resignado a poder despedirse de su profesoras y compañeros.

Dos clases de cuarto, se han citado en un parque próximo al colegio. Allí le han entregado el tradicional regalo de agradecimiento a su maestra, en un ambiente muy emotivo.

La pandemia no ha acabado con nuestra gratitud hacia las personas que nos forman.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*