Ronda

Deportes suspende las colonias de verano y no abrirá la piscina de Padre Jesús por la crisis sanitaria

Una socorrista en la piscina municipal de la barriada de Padre Jesús.

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha informado que este año no se podrán abrir las instalaciones de la piscina municipal de Padre Jesús al no poder garantizar las medidas sanitarias y de seguridad obligatorias más allá del estado de alarma y no poder ofrecer el servicio que los usuarios merecen.

El concejal ha mostrado su pesar por este anuncio deseando que la crisis sanitaria evolucione de manera favorable para que se puedan volver retomar toda la actividad con normalidad en próximos años, recordando que también se sigue avanzando en el proyecto de creación de una nueva piscina pública en la ciudad, que actualmente está en fase de estudio en la Diputación de Málaga.

Por otro lado, Mirasol también ha lamentado anunciar la suspensión por los mismos motivos de las colonias de verano del Área de Deportes, que habitualmente se desarrollan en las instalaciones de El Fuerte y se llenan de usuarios con una media de casi un millar de niños y niñas por quincena. El concejal ha aclarado que con las restricciones de aforo y las medidas sanitarias se hace imposible poder desarrollarlas con las mínimas condiciones de seguridad que eviten la posibilidad de contagios. Ha manifestado que garantizar la salud de los rondeños es la principal prioridad, aunque conlleve tener que tomar decisiones complicadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*