Ronda

Un total de 250 negocios de Ronda se beneficiarán de la cuota 0 por ocupación de vía pública durante el verano

Ya se han devuelto las cuotas de las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas hasta el 30 de abril

La concejal de Ocupación de Vía Pública en una de las terrazas abiertas en Ronda.

La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, ha recordado hoy la aprobación en el Pleno extraordinario celebrado el pasado martes de la cuota cero para los comercios de hostelería que deben abonar la tasa por ocupación de vía pública y muestras, que será efectiva durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La concejal ha explicado que la primera intención era la de implantar esta medida para los meses de mayo, junio y julio, pero los informes negativos de los técnicos municipales ha hecho imposible la retroactividad y la alternativo ha sido aplicarla una vez que se apruebe definitivamente la modificación de las ordenanzas, algo que se ha hecho con toda celeridad.

En relación a la bonificación de tres meses en la tasa de recogida de residuos, la intención también era poder realizarla para estos meses, pero la normativa con respecto a estos tributos lo impide por lo que se mantiene el compromiso de llevar a cabo la medida pero, salvo que el Gobierno Central establezca antes alguna medida en este sentido, deberá realizarse cuando comience el ejercicio económico de 2021.

En total se van a beneficiar 250 negocios de la ciudad de la cuota cero en ocupación de vía pública lo que supondrá un montante total de 64.500 euros que revertirá en los comerciantes de este sector.

Por último, Martínez ha dado a conocer que ya se han devuelto las cuotas de las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas hasta el 30 de abril. A partir de esa fecha y hasta el 18 de mayo, día donde pudieron volver a implantarse estos elementos, se devolverán en estos días. A su vez ha explicado que la ordenanza reguladora de recaudación del Ayuntamiento de Ronda permite solicitar tanto el aplazamiento por doce meses como el fraccionamiento de los tributos por un plazo de 18 meses, por lo que aquellas empresas que necesiten solicitarlo, pueden hacerlo en el Consistorio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*