Ronda

El Ayuntamiento y Cruz Roja destinan 20.000 euros para repartir ‘tarjetas monedero’ a las familias con menos recursos

El criterio de reparto de las tarjetas dependerá en gran parte del número de integrantes de las familias que las soliciten y su vigencia será de entre uno y cuatro meses con cantidades que irán de los 150 a los 250 euros

La concejal de Bienestar Sociual junto al presidente de Cruz Roja Ronda.

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han presentado esta mañana una nueva línea de ayudas sociales a través de unas ‘tarjetas monedero’, puesta en marcha por la Junta de Andalucía y otra lñinea financiada por el propio Ayuntamiento y Cruz Roja.

Lasanta ha comenzado resaltando la labor conjunta de su organización y el Ayuntamiento durante el confinamiento atendiendo en estos meses a los colectivos más afectados por la epidemia, después de que apenas unos días antes de decretarse el estado de alarma, ambos renovaran su acuerdo de colaboración.

Esta nueva acción solidaria se crea gracias a una subvención extraordinaria otorgada por la administración andaluza a la organización no gubernamental a nivel regional para crear estas tarjetas y distribuirlas a las familias con menos recursos, con un presupuesto de 17 millones de euros que se han repartido en función de la población de cada provincia y la situación socio económicas de las mismas. Málaga, con sus 108 municipios, es la segunda con más población por lo que también será la que mayor dinero reciba para estas ayudas.

Lasanta ha explicado que el criterio de reparto de las tarjetas dependerá en gran parte del número de integrantes de las familias que las soliciten y su vigencia será de entre uno y cuatro meses con cantidades que irán de los 150 a los 250 euros. Se trata de una ayuda temporal que se entregará después de comprobar que todos los requisitos sociales y económicos se cumplen. La intención es que estas tarjetas se usen para comprar productos de alimentación, higiene personal y limpieza. En Ronda la prioridad será que las ayudas lleguen a las familias sin recursos con mayor número de hijos a su cargo.

Por otra parte, también el Ayuntamiento y Cruz Roja en Ronda van a crear otra línea de ‘tarjetas monedero’, con fondos propios de la ciudad y un presupuesto conjunto de 20.000 euros. Eso supone que, con carácter inmediato, antes de que finalice el mes, todas las familias necesitadas de la ciudad recibirán una tarjeta de 50 euros que podrán gastar en las cadenas de supermercados ‘Maskom’ y ‘Supersol’. Todas las personas que tengan sus expedientes aprobados ya en los Servicios Sociales tendrán automáticamente esta ayuda, algo indispensable para poder acceder a ellas por lo que se invita a todos los afectados a que acuden a Bienestar Social, en calle Montes, para comprobar que toda la documentación es correcta.

La concejal ha querido poner en valor el esfuerzo económico y humano de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda para dar respuesta a la importante demanda de muchas familias vulnerables a consecuencia de la COVID-19, poniendo todos los recursos disponibles y reforzando el servicio con más personal y puntos de información en la Casa de la Cultura y también desde esta semana en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’.

Durán ha afirmado que son muchas las necesidades, pero también están siendo y serán muchas las ayudas, subvenciones y líneas de actuación que se van a poner en marcha para garantizar los servicios básicos a todos los rondeños, asegurando que no se han escatimado recursos para que nadie en situación de vulnerabilidad, deje de encontrar un alivio en la ciudad. Ha insistido en que todas las ayudas pasan por ser usuarios de los Servicios Sociales municipales por lo que ha invitado a todos los ciudadanos que tengan necesidades, a que acusan a su sede para que se les pueda ayudar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*