Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de mayo en 33 personas

En mayo solo se han firmado 393 contratos, siendo el sector de servicios el que más tirón ha tenido con 142 nuevos empleos. En segundo lugar se sitúa la construcción con 129

El sector servicios es el que más empleo generó en el mes de mayo.

Los datos del paro han dado algo de respiro a Ronda durante el pasado mes de mayo, cuando se ha registrado un descenso de 33 personas en las listas de desempleados.

Así, según informa el Servico Andaluz de Empleo (SAE), de la Consejería de Empleo de la Junta, en abril la cifra de parados se situó en las 4.153 personas; mientras que en mayo la cifra ha bajado hasta las 4.120. De ellas, un tortal de 2.376 son mujeres, y las restantes 1.774 son mombres.

Pero haciendo una comparativa desde principios de año los datos son más negativos, ya que en enero se contabolizaron 3.412 parados. Es decir, que a día de hoy hay 708 desempleados más en la ciudad.

Contratos

La crisis sanitaria también se ha visto reflejada en las conttrataciones, que se han reducido a un tercio de lo que era habitual durante meses anteriores.

Así, en mayo solo se han firmado 393 contratos, siendo el sector de servicios el que más tirón ha tenido con 142 nuevos empleos. En segundo lugar se sitúa la construcción con 129.

En tercer lugar aparece la agriculturs con 113 contratos y cierra la lista la industria con 20 relaciones laborales nuevas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*