Ronda

El Ayuntamiento incrementa las ayudas de alimentos a familias con menores a su cargo de entre 9 y 12 años

Esta acción consiste en el reparto de 50 tarjetas por valor de 50 euros con las que las familias podrán comprar los productos que necesiten en una cadena de supermercados de la ciudad

Esta mañana se han repartido las 50 tarjetas con 50 euros cada una de ellas.

La Delegación Municipal de Bienestar Social está desarrollando durante la jornada de hoy un nuevo reparto de ayudas extraordinario destinado a familias con menores a su cargo de entre 9 y 12 años. Según ha informado la concejal, Cristina Durán, esta acción se une a los diferentes programas de atención a las familias en riesgo de exclusión que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia con la colaboración de Cruz Roja, donde se ha realizado repartos especiales a familias con hijos a su cargo de entre 0 y 3 años, 4 y 8 años y ahora el destinado a este otro tramo de edad.

En esta ocasión, ha explicado Durán, la ayuda consiste en el reparto de 50 tarjetas por valor de 50 euros con las que las familias podrán comprar los productos que necesiten en una cadena de supermercados de la ciudad. Los beneficiarios la están retirando en la sede de Cruz Roja entre hoy y mañana y están siendo avisados por teléfono. Este método hace posible que se puedan adquirir productos perecederos, algo que es imposible en los repartos habituales de alimentos.

La concejal ha explicado que una de las prioridades de su delegación es evitar que ningún menor de Ronda tenga necesidades básicas como la alimentación, de ahí la puesta en marcha de estos programas, junto al de comedor escolar de la Junta de Andalucía que reparte comida los lunes y miércoles y otras acciones con el objetivo, ha dicho, de que todos podamos salir juntos de esta situación y nadie se quede atrás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*