Ronda

El Ayuntamiento ofrecerá apoyo académico de manera online para estudiantes de Primaria y ESO

Esta iniciativa tiene como objeto. de apoyar a los padres que están realizando las tareas escolares con sus hijos en casa

El concejal de Educación ha dado a conocer esta iniciativa de apoyo escolar.

La Delegación Municipal de Educación va a poner en marcha una iniciativa con la intención de apoyar a los padres que están realizando las tareas escolares con sus hijos en casa. Según ha explicado el concejal, Ángel Martínez, el tener que volver a estudiar diferentes materias, está haciendo que muchos padres se vean con problemas a la hora de poder realizar una labor cercana a la docente al haber pasado mucho tiempo desde que manejaron esas diferentes asignaturas o por falta de tiempo al tener que desarrollar teletrabajo en casa. Por ello, la concejalía va a dar la posibilidad de que profesionales de este departamento municipal, resuelvan las dudas de los estudiantes que están en casa y que los padres no puedan solucionar.

Según ha explicado Martínez, estos nuevos tiempos están trayendo muchos cambios en los procesos formativos con necesidades como ésta que se pretende solucionar con un servicio online de apoyo académico y orientación educativa. Irá dirigido a alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de la E.S.O. Los padres podrán dirigir un correo a delegacioneducacionronda@ gmail.com solicitando el servicio que consistirá en una clase por videoconferencia a través de la aplicación ‘zoom’. En este correo deberán indicar la edad del alumno y la duda que necesitan resolver en este proceso formativo y que los padres no puedan o sepan aclarar.Será un servicio completamente gratuito que servirá para apoyar la formación de los estudiantes resolviendo las dudas que puedan tener en las asignaturas desde casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*