Ronda

El Ayuntamiento se suma a la semana de Luto Oficial que ha establecido la Junta en recuerdo de los fallecidos por Covid-19

El consistorio rondeño fue uno de los primeros de Andalucía y desde hace varias semanas mantiene sus banderas a media asta. Hoy, para reafirmar su homenaje a las víctimas y a sus familiares, ha colocado crespones negros en las enseñas

Las banderas del Ayuntamiento, que desde hace semanas ondean a media asta, hoy lucen un crespón negro por las personas fallecidas por Covid-19.

El Ayuntamiento de Ronda se ha adherido a la semana de Luto Oficial que ha convocado la Junta de Andalucía y que se mantendrá hasta el próximo 13 de mayo, tiempo en el que las banderas ondearán a media asta en toda la comunidad autónoma, como homenaje a las personas fallecidas por coronavirus y en solidaridad con sus familias.

El Ayuntamiento de Ronda, que fue uno de los primeros de Andalucía en dedicar un homenaje a las personas fallecidas, mantiene desde hace semanas las banderas a media asta, por lo hoy, para reforzar ese sentimiento y recuerdo a los andaluces y españoles que nos han dejado como consecuencia de la pandemia de Covid-19, ha colocado tres crespones negros en las banderas de Andalucía, España y Europa.

«Mi más sentido pésame a las familias, estamos juntos en esto», ha señalado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras impulsar este gesto.

De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en la comunidad por la enfermedad), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de la pandemia, que ascienden a día de hoy a 1.294 en Andalucía y 26.070 en España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*