Ronda

Los rondeños están ofreciendo un «alto cumplimiento» sobre las medidas de confinamiento por el Covid-19

Hoy se ha mantenido un encuentro entre la alcaldesa, el delegado municipal de Seguridad y los responsables de los distintos cuerpos de seguridad para analizar los datos de esta crisis sanitaria

Momento de la reunión que ha mantenido hoy la alcaldesa con los responsables de los cuerpos de seguridad.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, han mantenido esta mañana una reunión de coordinación con representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad en la que se ha puesto sobre la mesa el trabajo que se está realizando en estas semanas donde está decretado el estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos.

La regidora ha explicado que los asuntos relacionados con garantizar la seguridad son primordiales y todos los profesionales de los cuerpos están teniendo mucho trabajo que están permitiendo que la ciudad esté pasando estas semanas con un alto grado de tranquilidad. En este sentido ha querido felicitar a todos los ciudadanos por el alto cumplimiento de las medidas de confinamiento y el alto nivel de responsabilidad de los rondeños para evitar el contagio y expansión del virus. Ha manifestado que, aunque es cierto que existen sanciones, muchas de ellas están relacionadas con personas que tienen una problemática social muy concreta.

En el encuentro, donde ha estado presente Ramón José Fernández, el nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional en Ronda, al que la alcaldesa ha aprovechado para dar la bienvenida, se ha analizado también la situación que se cree cuando se defina la manera en la que los niños puedan salir a la calle. Fernández ha apelado al sentido común de los padres añadiendo que no existen aún las instrucciones por parte del Gobierno Central que rijan estas salidas, afirmando que, en cuanto se conozcan, se comunicará a los ciudadanos cómo se podrá hacer, afirmando que es una medida para beneficiar a los pequeños que llevan tanto tiempo en casa.

Por otro lado, ha destacado una vez más la ardua labor que se está realizando desde el área de Servicios Sociales con acciones como el comedor social municipal, en colaboración con Cruz Roja, que beneficia a más de medio centenar de familias, y también el reparto de alimentos o programas de emergencia social que están llegando a cientos de familias. Ha asegurado que la prioridad es seguir manteniendo el bienestar de todos los vecinos de Ronda y se va a seguir trabajando para garantizar que nadie tenga carencias en cuestiones básicas.

Por último, ha querido mandar un mensaje de fuerza y de ánimo a todos los rondeños mostrando la seguridad de que vamos a salir de esta situación “con la colaboración de todos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*