Ronda

La Unidad de Farmacia del Hospital de la Serranía empieza a producir gel hidroalcohólico para la desinfección de manos

Para ello se está utilizando la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Ya se han elaborado las primeras unidades de gel desinfectante en el Hospital de Ronda.

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía está colaborando de forma activa para hacer frente a esta situación excepcional que se está viviendo frente al Covid-19. Concretamente, desde el área de farmacotecnia de este servicio del centro sanitario se ha producido gel hidroalcohólico con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta preparación es realizada por los técnicos de farmacia bajo la supervisión de uno de los farmacéuticos hospitalarios de esta unidad asistencial y siguiendo estrictamente un procedimiento normalizado de trabajo bajo unas medidas precisas de esterilidad y control de calidad.

La fabricación se ha realizado en garrafas de cinco litros, que tras pasar el periodo indicado previo a su utilización en dichos recipientes, se reenvasan en envases de un litro que se han distribuido por las distintas unidades asistenciales del centro sanitario para reforzar este tipo de producto tan utilizado en estos momentos.

Por último, indicar que la fórmula del gel hidroalcohólico preparada en la Unidad de Farmacia del Hospital de la Serranía de Ronda se encuentra validada galénicamente con alcoholímetro como indica la instrucción de la OMS, puesto que para que la solución tenga efecto viricida debe tener una concentración de alcohol entre 75 % – 85 %, siempre por encima del 70 %. En este caso la concentración conseguida es cercana al 85 % lo que supone una mayor confianza y seguridad en el uso de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*