Ronda

Sube el número de contagios por coronavirus en Ronda hasta alcanzar los 94 casos este jueves

También han aumentado considerablemente los curados, pasando de los 17 a los 29 que se registran hoy

La realización de test rápidos está generando que se detecten más contagios.

El número de casos por coronavirus ha subido a 94 durante este jueves, siendo de esta forma 5 más que ayer, cuando se contabilizaron en el Hospital de la Serranía 89, según se ha informado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el número de fallecimientos se mantiene en 8, la misma cifra que se registró en la jornada del jueves.

También han aumentado considerablemente los curados, pasando de los 17 a los 29 que se registran hoy.

Las cifras de contagios siguen subiendo en el área Santitaria Serranía, debido principalmente a que se están realizando más test rápidos sobre la infesción del coronavirus.

Según se informa desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM), en el Hospital ya solo ha ingresados 14 pacientes, entre confirmados de estar contagiados y sospechosos. Todos en planta, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte este sindicato señala que no se están contabilizando los fallecimientos que se producen fuera del Hospital y que en los últimos tres días se habrían registrado dos muertes más de pacientes confirmados mediante test serológicos fuera del centro.

Igualmente se denuncia que no se estáontabiliando el trabajo de los profesionales de la Atención Primaria, donde no se están contabilizando los datos de positivos, fallecidos, ni de curados, con lo cual  «las cifras oficiales tienen un valor muy relativo», señalan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*