Ronda

La Policía Local ya ha levantado 93 actas sancionadoras por incumplir la normativa del estado de alarma

Llama la atención que 17 de ellos lo hicieron tan solo en la jornada de ayer domingo. Desde la Policía Local se insiste de nuevo en la importancia de cumplir el confinamiento para evitar la expansión de la enfermedad que tantas vidas se está cobrando

La Policía Local ha vuelto a realizar controles en las calles rondeñas.

La Policía Local ha levantado actas sancionadoras a un total de 93 personas desde que comenzó el periodo de confinamiento por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus. En todos los casos, las personas apercibidas estaban incumpliendo las medidas obligatorias sin poder justificar su presencia en la vía pública o actuando en contra de la reglamentación establecida al efecto en casos como la salida con las mascotas o el número de ocupantes de un vehículo.

De las sanciones tramitadas en los últimos días llama la atención que 17 de ellos lo hicieron tan solo en la jornada de ayer domingo. Desde la Policía Local se insiste de nuevo en la importancia de cumplir el confinamiento para evitar la expansión de la enfermedad que tantas vidas se está cobrando y el contagio de la misma.

Igualmente recuerdan que no se puede estar en la calle si no es por una causa justificada y que se deberá aportar algún documento que avale esa situación. En el caso de no poder hacerlo se procederá a la sanción económica que irá aumentando en el caso de personas reincidente, hecho éste que se ha producido también en las últimas horas con varias sanciones a ciudadanos que ya habían sido apercibidos con anterioridad. Desde las autoridades policiales se recuerda que la reincidencia puede llegar a provocar la detención y diligencias judiciales para el denunciado, además de la consiguiente sanción económica que dependerá de la gravedad de la infracción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*