Ronda

El Ayuntamiento atiende a 32 familias en el comedor social y lleva alimentos a sus casas 15 personas mayores

Otro de los sectores a los que se está atendiendo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento es a las personas sintecho

Los menús se elaboran diariamente en un establecimiento rondeño.

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda sigue atendiendo a todas las personas con necesidades de la ciudad durante estas semanas marcadas por el estado de alarma ante la alerta sanitaria del coronavirus. La concejal, Cristina Durán, ha señalado que se están multiplicando los esfuerzos y las diferentes acciones en estas circunstancias extraordinarias para que ningún ciudadano se quede sin los recursos básicos en estos momentos tan complicados.

De esta manera, ha informado, son 36 las familias que están acudiendo al servicio de comedor social y recogen sus alimentos en las instalaciones de ‘Chef Joaquín’, situado en calle Infantes. Ha recordado que el horario para retirar la comida es de 11.00 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Con respecto al programa de asistencia a personas mayores que estén solas, puesto en marcha junto a Cruz Roja, actualmente se está llevando la comida a 15 personas de edad de nuestra ciudad.

Otro de los sectores a los que se está atendiendo desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento es a las personas sintecho. En primer lugar, se les ha procurado alojamiento en una pensión a ocho transeúntes que estaban durmiendo en la calle y también se les está proporcionando un menú diario, atendiéndolos mientras dure el confinamiento.

En definitiva, ha explicado la delegada, estamos haciendo todo lo posible para que las personas con dificultades económicas o de sectores especialmente sensibles, tengan garantizados los recursos básicos para poder sobrellevar esta situación con las principales necesidades cubiertas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*