Comarca

Fallece por coronavirus una de las ancianas de la residencia de Alcalá del Valle que fue trasladada a La Línea de la Concepción

Según afirma el alcalde del municipio gaditano es la sexta víctima mortal que se ha producido. Además señala que otros cinco vecinos del pueblo ha fallecido esta semana sin que se les hayan hecho pruebas para comprobar si estaban contagiados por el COVID-19

Momento en el que los ancianos eran trasladados de Alcalá del Valle a La Línea. Foto: Fibraselt TV. Juan Jesús Barriga.

En las últimas horas ha fallecido por coronavirus una de la ancianas de la residencia de personas mayores de Alcalá del Valle que fue trasladada recientemente hasta la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, al no poder superar las complicaciones de salud que le ha originado este contagio. Se trata de una vecina del municipio gaditano de Torre Alháquime.

Según publican Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz, el estado de esta anciana había empeorado en las últimas horas y su muerte se ha producido en la misma residencia, el centro Tiempo Libre, donde fueron acogidos.

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, ha informado a Diario Ronda que es la sexta víctima mortal que se ha producido. Además señala que otros cinco vecinos del pueblo ha fallecido esta semana sin que se les hayan hecho pruebas para comprobar si estaban contagiados por el COVID-19

Hay que recordar que las autoridades sanitarias decidieron trasladar a 28 usuarios de la residencia de personas mayores a La Línea con el objeto de poder prestarles una mayor atención, al tiempo que se encuentran más cerca de un hospital.

Otra de estas residentes se encuentra hospitalizada en La Línea en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se vigila su evolución.

Hay que recordar que un grupo de exaltados de La Línea recibió a la comitiva a pedradas y abucheos. Según difundieron en redes sociales, querían evitar que los dejaran en su localidad por miedo a que contagiaran a otros vecinos. Incluso protagonizaron altercados con la Policía a los que amenazaron, e incluso les llegaron a tirar algún artefacto explosivo casero.

Este acto fue condenado por la amplia mayoría de los vecinos de La Línea que mostraron su rechazo a esta conducta entendiendo que el alojamiento de estos ancianos en un sitio mejor era urgente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*