Ronda

Voluntarios rondeños fabrican pantallas de protección con impresoras 3D para donarlas a los sanitarios que combaten el coronavirus

Cuentan para ello con siete dispositivos. Para la elaboración de una pantalla se necesita un tiempo de dos horas, por lo que cada una de ellas puede fabricar al día cuatro unidades

Francis Moreno es uno de los miembros de este solidario grupo.

Un grupo de voluntarios rondeños, que están conectados a través de Whatsapp, se han organizado para colaborar con los sanitarios que están combatiendo en Ronda y la Serranía la pandemia de coronavirus.

Conocedores de que uno de los principales problemas es la falta de material en los centros sanitarios, se han puesto a elaborar con sus impresoras 3D pantallas de protección para donarlas a los distintos centros que están atendiendo a los pacientes contagiados.

Francis Moreno, uno de los 12 voluntarios, explica que esta como consecuencia de la iniciativa que se ha puesto en marcha en Asturias para construir respiradores, esenciales en las UCI para atender a los enfermos más graves, «contactamos con ellos con la intención de colaborar en esta causa, y nosotros, siguiendo sus indicaciones y sus diseños, estamos elaborando estas pantallas protectoras realizadas con un material denominado ‘pla'».

Jesús Durán es otro de los solidarios..
Jesús Durán es otro de los solidarios..

Cuentan para ello con siete impresoras 3D, y para la elaboración de una pantalla se necesita un tiempo de dos horas, por lo que cada una de ellas puede fabricar al día cuatro unidades, ya que hay que darles tiempo a que se enfríen y ser ajustadas para seguir trabajando con ellas.

El coste de los materiales de las pantallas corre a cargo de estos voluntarios y de varias empresas de la ciudad, que también están colaborando en esta iniciativa, como pueden ser papelería Atlas Carlin Papelería Ronda y Apymer (que ha aportado una impresora), entre otras.

De momento ya han repartido a diferentes unidades del Hospital de la Serranía y a la residencia de personas mayores de Alcalá del Valle unas 30 unidades, aunque el trabajo sigue y en los próximos días serán más.

Enhorabuena por la iniciativa.


Un comentario en “Voluntarios rondeños fabrican pantallas de protección con impresoras 3D para donarlas a los sanitarios que combaten el coronavirus

  1. Pili

    Mi más sincera enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*