Ronda

La Policía Local tramitó este pasado fin de semana 17 actas por incumplimiento de la normativa del Estado de Alarma

La mayoría de las personas apercibidos son vecinos de localidades de la comarca que vinieron a Ronda a realizar sus compras, a pesar de tener establecimientos en sus municipios de procedencia

Policías locales realizan controles por todos los rincones de la ciudad.

Agentes de la Policía Local han tramitado este fin de semana, especialmente el sábado, un total de 17 actas a personas que han quebrantado la normativa en relación al confinamiento fruto del Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central por la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta manera los agentes han detectado que la mayoría de las personas apercibidos son vecinos de localidades de la comarca que vinieron a Ronda a realizar sus compras, a pesar de tener establecimientos en sus municipios de procedencia. Igualmente se ha sancionado a dos personas por ir juntas en el mismo vehículo sin pertenecer a ninguno de los casos excepcionales que justifican hacerlo.

Por último, se ha levantado también acta al propietario de una mascota que iba con su perro, pero se detectó que se había alejado más de un kilómetro de su lugar de residencia sin justificación alguna, algo completamente prohibido por la normativa que permite salir a la calle a pasear a las mascotas, pero siempre en el entorno más cercano al domicilio.

Desde la Policía Local se insiste en la obligación de permanecer en las casas salvo los casos excepcionales como ir a la farmacia o a la compra, que deberán justificarse, o acudir al trabajo, lo que se deberá acreditar con un certificado de la empresa.

Los demás casos serán susceptibles de sanciones económicas que van de los 600 a los 30.000 dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Se hace un llamamiento a la responsabilidad advirtiendo que, tras la primera semana de confinamiento, las medidas siguen siendo las mismas y ‘no hay que relajarse’ ya que el peligro de contagio o extensión de la pandemia sigue siendo el mismo e incluso mayor por lo que se vuelve a recordar la obligación de quedarse en casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*