Ronda

El noveno día de confinamiento se cierra con siete personas contagiadas por coronavirus en el Hospital, junto a otros nueve casos que se están estudiando

El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado la falta de material para los sanitarios y que es imprescindible que comience la toma masiva de test rápidos

Un operario de Soliarsa realiza labores de desinfección en el área de Urgencias del Hospital, la zona más visitada por los pacientes.

Actualmente hay ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda siete pacientes que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, junto al menos otros mueve casos sospechosos de posible contagio. Uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI.

Desde el Sindicato Médico de Málaga se ha destacado que durante el fin de semana se han podido realizar muy pocos test por falta de material, de recogida de muestras y de disponibilidad de reactivos en laboratorio de referencia (Costa del Sol).

Según este sindicato «esto dificulta y enlentece tanto la toma de decisiones clínicas como el levantamiento de medidas de aislamiento y cuarentenas del personal sanitario».

Por ello se indica que es imprescindible que comience la realizacion masiva de test rápidos; «parece que podrán ponerse en marcha esta misma semana en el Área Sanitaria Serranía», matizan.

Igualmente se señala que siguen escaseando los materiales de protección para el personal «o son, a nuestro entender, inadecuados. Necesitamos los que han prometido desde Ministerio y Consejería de Salud. Recordamos que hacen falta otros materiales (gafas o protectores faciales, batas, etc…) y no solo mascarillas quirúrgicas».

Por otra parte se sigue con atención la evolución del foco de Alcalá del Valle para próximos días por el alto numero de positivos que hasta el momento se han registrado. Aún no se conocen los resultados de los más de 40 usuarios de la residencia de mayores del pueblo, donde ya se ha  registrado 20 trabajadores positivos, además de una vecina del pueblo.

Por último el Sindicato Médico insiste en que puede haber personas sin síntomas que porten el virus y puedan contagiarlo, «de ahí lo importante de seguir las indicaciones de las autoridades, cumplir el confinamiento, la higiene, extremar las precauciones en las salidas estrictamente necesarias y mantener la distancia de seguridad, mínima de 1-2 metros».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*