Ronda

El Parador de Ronda dona a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres 200 kilos de alimentos

También ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad de más de 1.500 guantes de nitrilo

El Parador de Ronda ha querido colaborar con los más necesitados en esta crisis sanitaria.

El Parador de Ronda ha donado a la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Ronda más de 200 kilos de distintos alimentos. Igualmente, según ha informado su director, José Navío, «hemos puesto a disposición del Ministerio de Sanidad de más de 1.500 guantes de nitrilo y como el resto de establecimientos de la Red de Paradores, se cumplen con normalidad nuestras obligaciones de pago a proveedores, agilizando así la liquidez a acreedores».

Paradores de Turismo ha donado a entidades sociales y benéficas locales ocho toneladas de alimentos perecederos. Se trata de los excedentes de comida provocados por el cierre de sus hoteles y restaurantes tras el estado de alarma decretado en España para frenar la pandemia de Covid-19.

La donación ha tenido como destinatarias a entidades sociales locales que ayudan a los colectivos más vulnerables, especialmente afectados en esta situación excepcional. Entre los beneficiarios están organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos, así como residencias de ancianos y comedores sociales.

Paradores es una empresa muy comprometida en la lucha contra el desperdicio alimentario y con esta medida evita desechar comida en perfecto estado. La hotelera pública ha repartido, en diferentes localidades españolas, 1.550 docenas de huevos, más de 2,6 toneladas de naranjas de zumo, 2.000 kilos de otras frutas, 1.300 kilos de verduras o más de 800 kilos de patatas, además de casi 4.000 productos lácteos.

Los Paradores que más han podido aportar a esta causa son Alcalá de Henares (Madrid), Corias (Asturias), Cruz de Tejeda (Las Palmas), Cádiz, La Granja (Segovia), El Hierro, El Saler (Valencia), Mojácar (Almería), Santiago de Compostela y Vielha (Valle de Arán).

Tal y como establece la orden SDN/233/2020 de 15 de marzo dictada tras la declaración del estado de alarma, la hotelera pública ha puesto, además, a disposición del Ministerio de Sanidad aquellos productos susceptibles de ser utilizados para atención médica. En concreto, 137.000 guantes de nitrilo, así como algunos centenares de batas y mascarillas.

En este momento de excepcional incertidumbre, Paradores está cumpliendo con total normalidad con sus obligaciones de pago a proveedores y está procurando agilizar sus procesos internos de autorización para facilitar la liquidez a sus acreedores.

En coherencia con la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, Desde el pasado domingo, 15 de marzo, los Paradores permanecen cerrados, con excepciones puntuales en aquellos donde quedan clientes alojados con dificultades para volver a sus lugares de origen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

doce + 7 =