Comarca

Niños de Benalauría realizan dibujos de su pueblo desde los balcones y ventanas de sus casas

El concurso de dibujo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benalauría y el Centro de Documentación Casa-Archivo de la localidad con el objetivo de hacerles más entretenido a los niños el periodo de estancia en sus domicilios

Un niño realiza un dibujo de Benalauría desde la terraza de su casa.

Niñas y niños de Benalauría y sus diseminados, Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas, participan en el concurso de dibujo “Mi pueblo desde mi casa”, una original iniciativa en inusuales jornadas de confinamiento por el coronavirus a través de la cual los pequeños dibujan lo que ven desde sus ventanas, balcones, patios o el interior de sus viviendas.

El concurso de dibujo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benalauría y el Centro de Documentación Casa-Archivo de la localidad con el objetivo de hacerles más entretenido a los niños el periodo de estancia en sus domicilios. Además, todos los participantes serán premiados por su aportación y todos los trabajos presentados al concurso servirán para ilustrar un bonito libro sobre Benalauría y su término municipal.

Las bases del concurso recogen que sólo se admitirán dibujos que en su reverso presenten el nombre, apellidos y edad del autor y que hayan sido realizados con lápices, bolígrafos y ceras en cualquier tamaño de papel, aunque preferiblemente en A4. La presentación de las obras puede llevarse a cabo telemáticamente o de manera presencial en el Ayuntamiento de Benalauría una vez finalice el periodo de confinamiento.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha aprovechado para agradecer públicamente a los vecinos del pueblo y sus diseminados la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Asimismo, se ha destacado el magnífico trabajo y esfuerzo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos de Benalauría.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*