Ronda

Profesionales de Asprodisis trabajan para garantizar los apoyos a las personas con discapacidad intelectual en la crisis del coronavirus

Se ha mantenido intacta la plantilla tanto en residencia de adultos como en residencia de personas con grandes necesidades de apoyo. Estos profesionales podrán recurrir a la flexibilidad horaria para poder conciliar la vida laboral y personal

Usuarios de la Reidencia de Asprodisis recomiendan a los rondeños a que se queden en sujs casas.

Profesionales de Asprodisis continúan trabajando para garantizar los apoyos a las personas con discapacidad intelectual en la crisis del coronavirus. Para ello, se ha mantenido intacta la plantilla tanto en residencia de adultos como en residencia de personas con grandes necesidades de apoyo. Estos profesionales podrán recurrir a la flexibilidad horaria para poder conciliar la vida laboral y personal.

Las personas de atención directa han recibido información y formación sobre las recomendaciones para evitar contagios y sobre cómo actuar en caso de que se produzca, ya que quienes viven en residencias son consideradas personas de riesgo.

En el caso de las personas que diariamente asisten a Centro de Día y a Centro de Día Ocupacional de Asprodisis y que desde hoy permanecen cerrados, desde la entidad se contactará de manera periódica con sus familiares y tutores para prestarles los apoyos necesarios y ofrecerles pautas de trabajo para estos días.

Igualmente, los trabajadores del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del servicio ‘En Marcha’ realizarán en la medida de lo posible sus funciones a través del teletrabajo y utilizando aplicaciones y medios digitales para poder continuar con las distintas terapias.

También desde hoy permanecen cerrados el servicio de Logopedia, por la vulnerabilidad de la mayoría de las personas que acuden al mismo, también la cafetería de Asprodisis y La Tienda, ubicada en el Hospital Comarcal Serranía de Ronda.

En Asprodisis se ha creado una comisión para ir analizando y tomando todas aquellas medidas necesarias que esta situación requiera, asegurando al mismo tiempo la calidad de vida y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual a las que prestamos apoyo diariamente, a quienes se les ha explicado con lenguaje accesible y con textos en Lectura Fácil cuál es la situación.

Desde la entidad se quiere agradecer el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad que están demostrando en estos días todas las personas que forman parte de Asprodisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

3 × 3 =