Cultura y Sociedad

La Agrupación de Hermandades y Cofradías anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa en Ronda

Un medida que ha sido respaldada por «todas y cada una de las hermandades de penitencia que han puesto de manifiesto su interés y preocupación para evitar que la propagación del coronavirus tenga aún peores consecuencias»

Las hermandades rondeñas no realizarán este año sus estaciones de penitencia.

La Agrupación de Hermanades y Cofradías de Ronda, de acuerdo con la autoridad eclesiástica y con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha decidido suspender la celebración de las estaciones de penitencia de la Semana Santa 2020.

En un comunicado que ha remitido esta corporación se indica que esta decisión se ha tomado atendiendo las directrices que desde las autoridades sanitarias se recomiendan y tras del estado de alarma establecido por el Gobierno de España por la crisis del corovarirus.

Esta decisión también está en concordancia con lo que desde la Conferencia Episcopal se anunciaba suprimir las procesiones con el único fin de combatir la propagación de esta enfermedad.

Un medida que ha sido respaldada por «todas y cada una de las hermandades de penitencia que han puesto de manifiesto su interés y preocupación para evitar que la propagación del virus tenga aún peores consecuencias», en este sentido se afirma que «hemos sabido actuar con responsabilidad y ponemos al servicio de las autoridades competentes y llevar a cabo lo que nos manden».

«Entendemos que es una decisión dura y difícil pero confiamos que sea entendida por todos los rondeños. Estamos ante un problema de salud pública y todos debemos remar en la misma dirección para así evitar y frenar en la medida de lo posible el avance del virus.


Un comentario en “La Agrupación de Hermandades y Cofradías anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa en Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*