Deportes

Corredores del Harman Trail Running disputaron hasta siete pruebas distintas este fin de semana

El grueso del club se desplazó hasta la localidad de Prado del Rey para participar en la novena edición de la carrera por montaña Ultra Trail Sierras del Bandolero

Un grupo de corredores rondeños en una de las pruebas disputadas.

Los componentes del Club Harman Trail Running han participado este fin de semana, haciendo gala de su enorme potencial humano, en un total de siete competiciones.

Viernes y Sábado

El grueso del Club se desplazó hasta la localidad de Prado del Rey para participar en la novena edición de la carrera por montaña Ultra Trail Sierras del Bandolero, que consta de dos disciplinas, la denominada Bandolera, de 160 kilómetros y 13.000 m de desnivel acumulado y la Bandolerita, de 81 kilómetros y 7.600 m de desnivel acumulado.

Los corredores disponen de 42 horas para completar el circuito de 100 millas, que partió de la localidad pradense, el viernes 6 de marzo, y discurrió por los términos municipales de distintos pueblos serranos localizados en las provincias de Cádiz y Málaga. El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema. Por su parte, la Bandolerita arrancancó el sábado 7 de marzo y los participantes dispusieron de 25 horas para acabar la prueba.
En la modalidad de 100 millas participó Luís Amores cosechando un magnífico resultado al finalizar 14º de la General en un tiempo de 24h 2′, siendo 1º Vet B.

En la modalidad de 82k ha estado participando: Blanca Silva, Francisco Pulido, Raúl Hidalgo, Paco Pérez, Sergio Pacheco, Alejandro Carrasco, Juanma Trujillo, Bartolomé Dominguez, Miguel Orellana, Sergio García, y Leo Pavón.

Finalizando todos con grandes resultados destacando la 13º posición en clasificación General y 3º Vet A de Leo con un tiempo de 10h 10′.

Sábado

Fede Sáez estuvo participando en el campeonato de España de Km Vertical sobre una distancia de 3k con 1000 d+ en Sierra Mágina donde se han dado cita los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones autonómicas.

Domingo

Manuel Guerrero estuvo participando en el III Trail Solidario Torremolinos.
Esta prueba consta de dos recorridos uno de 22 kilometros con 1200m d+ y otro de 13km 800d+ . Manuel ha participado en la modalidad de 13k.

en la IV Carrera Urbana de Torre del Mar con una longitud de 10k donde ha logrado ser 3º Máster 40.

Por otra parte Inmaculada, Herrera, Ana Frías, José Roa y Carlos Lebrún se han desplazado a la localidad de Cártama para participar en el III Trail Sierra de los Espartales Pico del Águila.
Este año la prueba rendía homenaje a Francisco Contreras «Super Paco», vecino de Cártama y símbolo de este deporte que falleció hace sólo unos meses.

En esta edición, la carrera ha tenido unos recorridos bastante similares a los del año pasado. La prueba ha tenido dos modalidades, la CxM Pico del Águila de 23 Km. y 920d+ y la CxM Los Espartales de 15 Km y +600d+.
En la modalidad de 15k han estado participando José Roa y Carlos Lebrún, destacando la 1º posición de José Roa en la modalidad de discapacitados. José hace dos años sufrió un trasplante de pulmón y es todo un ejemplo de coraje y superación.

En la modalidad de 23k han estado participando Inmaculada Herrera que ha conseguido ser 3ª General Absoluta y Ana Frías que ha sido 4ª General Absoluta y 1ª Veterana B.

Y ya, rematando el fin de semana, Fede Sáez ha participado en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Antequera donde ha logrado ser medalla de oro en relevos 4×200.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*